Conoce al Director más joven de la Sinfónica de Rotterdam

mahler-symphony-no-1-lahav-shani-6

Según la Embajada de Israel en Guatemala, comparten la historia de un joven israelí quien se convertiría en año 2018, el Director más joven de la Historia de Rotterdam.

Se trata del israelí Lahav Shani, quien tiene apenas solo 29 años , quien se encargará de llevar la batuta de la orquesta holandesa en el año de su centenario. Rindiendo así homenaje a la música clásica.

Para Shani, que hasta el momento solo ha trabajado como director invitado y no titular, “la primera vez, es siempre la primera vez” y se siente “muy feliz” de que su salto profesional ocurra en una orquesta en la que desde el primer momento se sintió “muy cómodo”.

“Me sentí como en casa, por lo que creo que de aquí pueden surgir grandes cosas”, dijo Shani, que debutó con la orquesta de Rotterdam el pasado junio.

Shani empezó su carrera en la música como pianista y más tarde como contrabajista y, aunque conoce bien la profesión porque su padre también es director, durante mucho tiempo ni siquiera se planteó “la dirección como una opción”.

Shani sustituirá al canadiense Yannick Nézet-Séguin, quien seguirá como conductor honorario a partir de 2018.

Te compartimos un vídeo que muestra su talento de talla internacional.