Antorchas de Guatemala

(Foto Cortesía: Digef)csuzfvpuaaapelt

El 14 de septiembre la juventud guatemalteca, recorre diferentes partes del país, en la tradicional Antorcha. símbolo de libertad, en nuestras fiestas patrias.

Vecinos realizaron diferentes actividades en distintos sectores,incluso hubo participación de artistas nacionales, a la vez se galardono a vecinos que han aportado con su esfuerzo a construir una Guatemala digna.

En comentarios de la Licda. Mayte, líder de la Comunidad de la zona 6 Capitalina nos explica argumentos de la actividad cívica:

¨En principio, los comités realizaban sus festejos en sus colonias, con sus vecinos, pero realmente eso tampoco era hacer ciudadanía, una de las motivaciones, era no congestionar el trafico, aunque no es fácil cambiar las tradiciones, se ha logrado que las personas consideren que conmemorar la fiesta de la patria, va mas allá de correr tras la antorcha, el 14 de septiembre, no hacer nada positivo por su vecinos, por su familia, por Guatemala.

Creemos que debemos de construir una Guatemala unida, solidaria, en armonía, donde todos podamos vivir  en dignidad, sin violencia en donde nos respetemos unos a otros, encender el Fuego patrio, no basta que corramos tras la antorcha y nos cansemos si al otro día no somos capaces de perseguir nuestro sueño  de una Guatemala, en paz, libre de violencia, con una educación para todos,
Una Guatemala con oportunidades. ¨