Jóvenes guatemaltecas participarán en FIBA Américas 2016

IMG_2103La selección femenina  de baloncesto fue juramentada esta tarde en el Palacio de los Deportes, previo a su participación en el Campeonato U18 FIBA Américas 2016, que se disputará  entre el 13 y 17 de julio en Valdivia, Chile.

De la mano del estratega Carlos  Vallejo las seleccionadas nacionales se encuentran en el grupo A y se medirán ante los conjuntos de Venezuela, Brasil y Estados Unidos. Mientras que el B está compuesto por México, Canadá, Chile y Puerto Rico.

“Nos hemos venido preparando intensamente desde hace muchos meses y cada vez nos unimos más como equipo y sabemos que todo nuestro esfuerzo tendrá frutos”, comentó Nathaly Pinelo.

Gracias a la medalla de plata conseguida en el Campeonato Centroamericano disputado en Guatemala en el 2014 y la presea de bronce en el CENTROBASKET de México 2015, Guatemala obtuvo el boleto al certamen más importante del área.

El primer duelo para el combinado nacional será miércoles 13 ante Estados Unidos, un día después lo hará ante  Venezuela, cerrará la clasificación el viernes 15 ante Brasil.

La delegación está conformada por: Vicky Juárez, Nathaly Pinelo, Paulina Zuleta, Gabriela Vallecillo, Andrea González, Ashley Rosales, Ileana Cobar, Pamela Orellana, Ivy Quinto, Verónica Saucedo, Carlos Vallejo (entrenador), Omar Morales (delegado) y Cristhiam Riquiac (arbitro).

(Fuente: CDAG)