Guatemalase encuentra en los primeros grupos en la Copa Davis

Guatemala seguirá en el grupo II de la zona americana de Copa DavisIMG_3925

En un juego para el infarto que se extendió por tres horas, Christopher Díaz mostró todo su poder para vencer a Martin Cuevas, 3 sets a 2, golpe definitivo para que Guatemala ganara la serie frente a Uruguay y garantizara su permanencia en el grupo II de la zona americana.

La emoción de la Copa Davis (única competencia a nivel mundial que se disputa entre equipos) llegó a su máximo apogeo con el juego entre la raqueta uno del país y el uno de los charruas.

Con el incondicional aliento del público guatemalteco, que abarrotó la cancha central de la Federación nacional en la zona 15, Guatemala logró mantener la categoría por segundo año consecutivo.

Este domingo en el cuarto punto de la eliminatoria, con ventaja del equipo nacional 2-1 tras la derrota ayer en dobles, Díaz salió con la determinación de ganar su segundo partido de singles, que finalmente logró con parciales de 3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2.

El jugador 483 del mundo, sufrió la fortaleza del saque de Cuevas (metió 10 aces contra 3 del nacional) pero logró quebrarle en 7 ocasiones el servicio.

Díaz se consolidó como el tenista con más triunfos totales en la competición, ahora con foja de 34-15. Y cumplió su serie número 26 desde la primera en 2009.

En juego de trámite, que le dio el 4-1 en la serie a Guatemala, Rudy Richter derrotó 2-0 a Santiago Maresca (7-6 y 7-6)

Ubicada en el puesto 69 del ranquin mundial, Guatemala juega Copa Davis desde 1990, ahora con 88 series disputadas y récord de 54-34.

(Fuente: CDAG)