Diego Martínez inicia proyecto Radio Al Vaticano X Guate enfocado en jóvenes

Guatemala,  24 de Julio 2,016DSC_0133

A raíz de la Campaña Al Vaticano X Guate, cuyo objetivo fue invitar al Papa Francisco a visitar Guatemala, liderada por Diego Martínez Moreno, nace la Radio ¨Al Vaticano X Guate¨, un nuevo proyecto sin ningún ánimo de lucro y al servicio de la iglesia católica, con énfasis en los jóvenes de Guatemala y el mundo.

Para iniciar con las transmisiones oficiales, este día en la Iglesia de la Asunción en la zona 2 capitalina, el Padre Humberto Barrios de la orden de los escalabrinianos y encargado de la pastoral de los migrantes, ofició una misa y realizó la bendición de la radio motivando a este joven y su equipo de voluntarios a “ir y expandir el evangelio”.

Diego Martínez, quien logró recaudar más de 600 mil firmas y mensajes para invitar al Sumo Pontífice a visitar el país, dijo “con este proyecto, invitamos a todos los jóvenes para que den sus mensajes a otros jóvenes y motivo a todos los miembros de la iglesia, colegios católicos y grupos para ofrecerles un espacio para que produzcan sus propios programas radiales,  para lograr juntos que las comunidades estén unidas para evangelizar por medio de los medios de comunicación virtuales”.

El Proyecto Al Vaticano X Guate, está integrado inicialmente por diez personas, entre familiares y voluntarios, quienes cuentan con un equipo básico de transmisión de radio en línea, con el objetivo de dar un espacio para quienes quieran buscar la paz y hacer algo positivo por el país.

Dentro de las primeras transmisiones que realizarán, se encuentra la Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ), para lo cual contarán con enlaces en vivo durante la visita del Papa Francisco a Cracovia entre el 26 y el 31 de julio.

Se ofrecerán espacios para momentos de reflexión, oración y también música católica cristiana las 24 horas del día.

Si quieres escuchar la radio sintonízala por www.alvaticanoxguate.org

Además:

Diego Martínez, actualmente es Director de Radio Xpresat Guate, ha sido nombrado Embajador de la Paz en Guatemala en el 2014, Técnico en Chef Certificado. Ganador del 1er. Lugar en los Premios SIGNIS (Bruselas) y Promotor del Movimiento ¨Yo Quiero La Paz del Mundo¨.

Para mayor información comunicate con:

Diego Martínez Moreno

Director Radio-Revista Al Vaticano X Guate

alvaticanoxguate@gmail.com