Festival El Grito: El renacer del rock en Guatemala

(Por: Romeo Escalante)

Festival

Una noche de euforia y energía fue lo que se vivió el pasado sábado 11 de junio en las instalaciones de Tikal Futura, una noche de rock que contó con la participación de bandas con gran trayectoria así como de otras más recientes, pero todas reunidos con el propósito de hacer consciencia a cerca de la posible desaparición del jaguar en Guatemala.

Kin, Hot Sugar Mama, Toba, Fábulas, Extinción, Viernes Verde y Bohemia Suburbana fueron las bandas encargadas de hacer de este primer Festival el Grito todo un éxito, tanto así que se confirmo un segundo Festival para el año que viene.

“¿Quien dijo que el rock en Guatemala esta muerto?” fueron las palabras que el vocalista de la banda Bohemia Suburbana dijo durante su presentación.
Pero a juzgar por la situación probablemente nunca estuvo muerto, aunque si dormido por un tiempo, pero con la llegada de este primer festival se ha marcado un despertar del movimiento del Rock en Guatemala, movimiento que se vio apagado con la desaparición de la “Garra Chapina” (antiguo festival de rock en Guatemala).

La mayoría de estas bandas aprovecharon el tiempo y el espacio para anunciar la producción de nuevo material que desde ya se puede obtener.
Se ha demostrado entonces que este género musical tiene muchos adeptos en el país pero son escasos los espacios que se tienen para la manifestación de esta cultura musical.

“Somos una familia… una familia loca pero sensata” (Giovanni Pinzón-Bohemia Suburbana)

Ve la galería de fotos aquí: