TELETON 30 AÑOS DE LUCHA, SOLIDARIDAD Y UNIDAD NACIONAL

(Por: Romeo Escalante/Xprésat Guate)

teleton xg

1986 fue la fecha en que dio inicio un proyecto en pro de quienes quizá sean las personas más vulnerables y marginadas dentro de una sociedad. Y es que se ha debatido mucho si en realidad se debe usar el término de “discapacidad”, pero la idea no es entrar en polémica con este asunto, lo importante es que esta fundación que ya todos conocemos esta celebrando su edición numero 30 aquí en Guatemala. Para celebrarlo se presento en las salas de cine del centro comercial Arkadia un documental llamado “Teletón, 30 años caminando juntos” en el que se relata un poco de la historia de cómo han ayudado a la rehabilitación de miles de pacientes en nuestro país durante todo este tiempo.

A esta actividad acudieron varias personalidades guatemaltecas incluyendo desde artistas, conductores de tv y radio hasta el mismísimo ministro de defensa de la nación, que desfilaron sobre una muy elegante alfombra roja.

#ConTodoElCorazón es la frase que identificara la campaña de este año y que desde ya la podemos utilizar en las redes sociales.

La actividad de recaudación de la Teletón 2016 se realizará los días 15 y 16 de julio en el parque de la industria.

Así que la invitación ya esta echa para que puedan hacer llegar los donativos por cualquiera de los medios disponibles; depósitos monetarios, en la pagina web www.teleton.com.gt, el call center el día del evento, o por medio de mensajes de texto.

Hay que recordar también que en vano seria la lucha si no existieran personas de buen corazón que confían su aportación a esta noble causa. Unámonos, ayudemos, somos guatemaltecos, #ConTodoElCorazón.

Xprésat Guate apoyara por tercer año consecutivo, en una transmisión especial el 15 y 16 de Julio. Te invitamos a ser parte de este gran movimiento.