Isabel Salvatierra de Pivaral Madre de Artista guatemalteco

(Por: Xpresat Guate)13177572_1300077633337232_8055666693539439124_n

Isabel Salvatierra de Pivaral es Madre del Artista guatemalteco, Piva.

Xpresat Guate radio, hace un homenaje a las madres en su día y tuvimos el agrado de entrevistar a Isabel, quién nos cuenta su experiencia en el ámbito artístico sin dejar de ser una madre amorosa.

Lo que mi corazón siente cuando lo veo es muy grande

Originaria de Zacapa, Isabel Salvatierra de Pivaral vino a Guatemala desde los 15 años y junto con su familia se radicó en la ciudad capital. Al paso de los años se casó con XXX y fruto de ese matrimonio nació Herberth Enrique Pivaral Salvatierra, más conocido en el mundo artístico como PIVA.

¿Cómo es su familia?

Llevamos una buena relación como familia, si uno llora el otro llora, compartimos y nos apoyamos entre todos. Dios me dio la bendición y la felicidad en la vida de tener un hijo único que vale por una docena. Ha sido nuestra alegría y nuestra bendición.

PIVA nació un 16 de junio, midió 51 centímetros y pesó 6 libras 11 onzas, siempre fue un niño delgado y muy inquieto. El no fue tan travieso, pero en compañía de sus amigos sí. Juntos nos quebraron el lavamanos del cuarto de Herberth. Cuando estaba en el período de adaptación en el colegio se quebró un brazo.

Le gustaba jugar carritos, bicicletas, armar rompecabezas y luego le gustó la patineta y hacían rampas con los amigos del condominio para brincar obstáculos.

Le gustó el futbol y karate, era muy inquieto.

¿PIVA se inició con la música y el canto, motivado por la familia?

A los diez años, por la influencia de un tío y unos primos que tocaban guitarra, pidió se le comprara una y clases para aprender. Después aprendió solito a tocar la batería y en sus vacaciones las aprovechó para desarrollar su talento con la guitarra eléctrica y acústica, piano y otros instrumentos. A los 14 años recibió clases de canto y nació en él la inquietud e de grabar un demo como regalo de cumpleaños y así fue como inició a desarrollar sus proyectos. Con unos compañeros de colegio y amigos, formaron una banda para lo cual se adaptó un cuarto para practicar, pero los vecinos se quejaban de la bulla que ellos hacían. Iban a tocar a unos establecimientos en zona 10 y compitieron en algunos concursos de bandas.

A mí me encantan sus conciertos, yo me los disfruto, lo que mi corazón siente cuando lo veo es muy grande y me gusta estar más en el lugar donde está toda la gente, no me gusta estar en un lugar especial: estar con las niñas que brincan, que cantan y bailan, yo canto, yo bailo y me lo disfruto. Cuando escucho la canción en la radio y la televisión es como si fuera la primera vez que lo veo. A parte de ser su mamá, me considero su fan No. 1, no solo por ser artista sino porque es un muchacho muy alegre y colaborador. ¡Si los hijos están felices …. la mamá está feliz!.

El éxito alcanzado por PIVA en Guatemala y a nivel internacional, es un incentivo para que los padres de familia estén cerca de sus hijos.

¿qué piensas de tu mamá?

Si tuviera que describir a mi mamá en una palabra… (se quedó detenido con una pausa y un suspiro)… Amor. Mi mamá es el pilar más importante de mi Carrera. Ella sabe dónde va a sonar en la radio, donde no, donde se están pasando el video y ella está pendiente de todo siempre y lo más rico no es que uno se lo pida, ella lo hace por su naturaleza y por su gana. Estoy contento de tenerla en mi vida personal y profesional. Ella es la que me tiene al tanto de todo.

Mi mamá es mi fan No. 1, ella se pone más feliz que yo, sea pequeña o sea grande.

¿Cuál es el consejo para llevarse bien con tu mamá?

“A todos aquellos que no se llevan bien ni con su papá, ni con su mamá, mi consejo es que uno en la vida, casi viene solo, las únicas personas que van a estar allí, sin importar que, van a ser tus papás, tu familia, y hay veces que ni siquiera la familia, tu papá y tu mamá son las únicas personas que van a estar allí.

La relación tiene que ser bonita, obviamente siempre van a ver peleas y discusiones, pero al menos en mi vida yo creo que te traiciona antes tu sombra que tus papás. Hay que tener una buena relación con tus papás y es bueno que al menos intenten, yo sé que es difícil por varias razones, pero tus papás nunca que van a dejar, son tus mejores amigos, nunca te van a hacer daño, nunca que van a ver con ojos de interés, ellos son más que amor.