Xpresat Guate se une a la Campaña #SoyLaVoz

12924327_1733607090217696_7896812626584747909_n

‪#‎YoSoyLaVoz‬ Desde ya la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, Xpresat Guate Radio y radios amigas de Guatemala,  nos unimos  a la celebración del Día Mundial de la Voz; una iniciativa que se originó en Brasil, en el año 1999.
Posteriormente la Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil, para celebrar el 16 de Abril de 2003, el Día Mundial de la Voz, cuya campaña de inauguración en Argentina fue con un acto en la Academia Nacional de Medicina.

El objetivo de la campaña estuvo centrado en orientar a la población en el cuidado de su voz para que tomara conciencia de la necesidad de realizar consultas frente a cualquier cambio que se le presente en la misma.

El mensaje se focalizó en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajamos con con nuestra Voz.

Los disturbios de la voz pueden ser causados por:
– Dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador
– Mal uso o abuso de la voz
– Hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias)
– Manifestación de un conflicto anímico

Con la finalidad de crear conciencia popular sobre la salud vocal, los riesgos provocados por la falta de higiene vocal y el uso inadecuado de la voz profesional hablada y cantada, la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala y sus filiales en toda la República, se unen a este esfuerzo en donde en los próximos días estaremos compartimento información importante para todos, principalmente para los que trabajamos con LA VOZ.

Agradecemos tus aportes utilizando la etiqueta #YoSoyLaVoz

Te compartimos FLASH MOB  del Día Mundial de la Voz: “Inconsciente Colectivo, Charly García”