Guatemala está entre los mejores países de Latinoamérica

(Fuente: Guatemala.com/Foto: Diego Martínez)

DSC_0352

Guatemala está entre los mejores países de Latinoamérica según el índice oficial del Buen País (The Good Country Index), un estudio que mide el aporte con que cada región contribuye al bien común de la humanidad en relación a su tamaño.

La idea de The Good Country Index o el índice del Buen País es medir lo que cada país contribuye al bien común de la humanidad en relación a su tamaño. Para esto utiliza una amplia gama de datos de organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas.

A nivel mundial, Guatemala se encuentra en el puesto número 29 de 125 países que fueron medidos, colocándose así como la tercera nación latinoamericana en aparecer en la lista de The Good Country Index. Lo que destaca de nuestra nación es su contribución a la cultura global, la paz internacional, el cuidado del medioambiente y la prosperidad.

El índice del Buen País trata de buscar aquellos países que sirven a los intereses de su pueblo y que también busca el avance de otros. El objetivo de este proyecto es iniciar una discusión global sobre cómo las naciones pueden equilibrar su deber hacia los ciudadanos cuidando al mismo tiempo su responsabilidad para el resto del mundo. ¡Bien por Guatemala!