Diego Martínez volverá a encontrarse con el Papa Francisco en México

2014-12-10 11.13.34La Campaña #AlVaticanoXGuate se crea desde el 2014 por joven Diego Martínez que a corta edad (16 años) impulsa la misma recolectando 600,000 firmas y mensajes de paz para invitar al Papa Francisco a visitar nuestro país. En toda Guatemala y guatemaltecos en el exterior.

El mismo año en diciembre  viaja al Vaticano con sus propios recursos económicos, y hace entrega al Papa Francisco de las firmas en una audiencia pública.

Conversación entre el Papa y Diego

Diego “no te traigo ningún regalo, pero te traigo la auténtica invitación del pueblo de Guatemala. Con su puño y letra. Te esperamos en Guatemala”.

Papa Francisco “cuando pueda!! si voy a Guatemala”.

En el año 2015 realizó una Jornada por la Paz, en donde formó mosaicos con más de 1000  jóvenes de diferentes colegios católicos y se interpreta la canción que se hizo al Papa Francisco por su mamá Claudia Moreno de Martínez con el título “Mensajero de paz”. Todo esto se recopila para realizar un videoclip. Con muy pocos recursos económicos, Diego mismo envia a la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede dicho videoclip para volver a insistir con la visita del Papa Francisco.

Como ya lo saben el Papa Francisco llega a México esta semana, Diego Martínez se encontrará nuevamente con su Santidad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para lo cual ha organizado una peregrinación con varios jóvenes guatemaltecos, saliendo el sábado 13  y retornando el día 16.

El domingo 14, Diego promoviendo la paz organizó una Jornada de Oración, con jóvenes guatemaltecos y mexicanos, así como pidiendo por los migrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano. Allí levantarán una manta con un mundo y la palabra paz, tomados de las manos como un signo de unidad y fraternidad entre los pueblos.

Finalmente el lunes 15 de febrero, Diego Martínez, ahora ya con 18 años, dijo que “trataré de llegar lo más cerca del Papa Francisco, con el objetivo de volver a insistir con la invitación a visitar Guatemala, misma que considero traerá paz y esperanza a los guatemaltecos y guatemaltecas que tanto la necesitamos”, concluyó.

chiapas