Esquipulas – Capital Centroamericana de la Fé

Fotos:Luis Toledo/jesusenguatemala.com

6006546Esquipulas – Capital Centroamericana de la Fé

Aquí en Guatemala, se dice que Quirio Cataño encarnó al Señor de Esquipulas, de acuerdo con la piel oscura de los antiguos habitantes de Chiquimula, de etnia chol o chortí.

Sin embargo, el arquitecto Eduardo Andrade afirma que cuando se restauró la imagen, se descubrió que originalmente estaba encarnada de blanco. “Fueron años de devoción los que le confirieron su característico tono, debido al humo de velas y veladoras”.

La fecha patronal de Esquipulas se celebra cada 15 de enero y es una de las fiestas religiosas más importantes de Guatemala. Miles de peregrinos, procedentes de El Salvador, Honduras, México y otros países, así como connacionales, se dan cita para rendir culto a la imagen de un Cristo Negro crucificado.

Mira aquí la Galería de Fotos de la Visita del Señor de Esquipulas.

La película guatemalteca “El señor de Esquipulas” se el pasado  15 de octubre de 2015.

La historia original, fue escrita por el cineasta guatemaltecoRafael Lanuza en 1970 (Terremoto en Guatemala, Superzan y El Niño del Espacio), producida y adaptada porLuigi Lanuza y Lucho Ríos, con el guión y la dirección deErick Gálvez; narra la vida de 3 personajes alrededor de la imagen del Cristo Negro de Esquipulas, venerada por creyentes de Centroamérica y el mundo.

TRAILER EL SEÑOR DE ESQUIPULAS