Solideo del Papa Francisco en alegoría de la procesión de la Virgen de la Asunción

En conmemoración de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala, el Solideo (gorrito que usa el Papa en la cabeza) que el Papa Francisco intercambió con Diego Martínez, Embajador de la Paz en Guatemala. ‪#‎AlVaticanoXGuate, formará parte de la alegoría del anda procesional de la virgen este 15 de agosto.2014-12-10 11.13.44
La alegoría del anda procesional hace un especial homenaje a la Catedral Metropolitana en el bicentenario de su inauguración, tomando como referencia la catequesis bajo el lema «200 años celebrando la Pascual del Señor». El conjunto abre con doce pilares que representan a los obispos como sucesores legítimos de los apóstoles; unidos a  través de una reja que simboliza una sola fe. Frente a los pilares se encuentra contenido en una urna el solideo del Papa Francisco, quien lo obsequió al pueblo de Guatemala como una muestra de cariño y compromiso. Se aprecia el frente de Catedral Metropolitana, que representa al pueblo guatemalteco en calidad de piedras que construyen una iglesia viva, el Cuerpo Místico de Jesucristo.
Diego Martínez del Proyecto Juvenil Xprésat Guate, dijo «yo me siento contento porque el solideo que intercambié con el Papa Francisco va a estar en un lugar privilegiado, como es la procesión de la Virgen de la Asunción quién fue coronada por el Papa San Juan Pablo II. El solideo es un símbolo para que los católicos tengamos esperanza dealcanzar la paz y la libertad».  Las naves del templo nos dirigen paso a paso al centro del anda, donde se encuentra en plenitud la venerada imagen de Nuestra Señora de la Asunción, Madre de la iglesia y que por medio de ella y su intercesión, llegamos a nuestro Señor Jesucristo representado por el Santísimo Sacramento del altar.Hoy Diego, junto a miembros de la Cofradía de la Asunción, colocará el solideo en el anda procesional y participará en una jornada mariana de oración.
Agenda:
5.00 a.m. Santo Rosario y Misa de la Aurora
6:45 a.m. Salida de la Tradicional Procesión de Nuestra Señora de la Asunción
10:00 a.m.Santa Misa en Catedral Metropolitana oficinada por Mons. Oscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano
4:00 p.m. Ingreso al Templo parroquial

Sigue nuestra transmisión especial por www.xpresatguate.com
 
Diego Martínez 
Embajador de la Paz en Guatemala 
#YoQuieroLaPazDelMundo 
Información y fotografías en
Twitter: @XpresatGuate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *