Kat Graham se unió en apoyo al trabajo de ACNUR

(Fuente: VNU Guatemala)
Screen Shot 2015-07-29 at 12.09.02Kat Graham,actriz estadounidense une su apoyo a una Agencia de Refugiados de la ONU de alto perfil Partidario, ha viajado a lo largo de la frontera entre Guatemala y México, donde conoció cara a cara con las mujeres y los niños obligados a huir de la violencia extrema en América Central en medio de una situación de refugiados regional empeoramiento.

“Las historias que escuché de estas mujeres y niños valientes fueron impactantes y absolutamente desgarrador”, dijo Graham de su viaje en junio.

“Es tiempo que las personas se enfrentan al hecho de que la violencia es mortal y fuera de control. Aquellos que va desde que son refugiados y deben ser ayudados “, dijo.

Visitar refugios en el norte de Guatemala y el sur de México a lo largo del río Suchiate, Graham habló con las mujeres y niños que huyen de la violencia por parte de grupos criminales armados despiadados en El Salvador, Guatemala y Honduras – un área conocida como el “Triángulo Norte”.Screen Shot 2015-07-29 at 12.08.44

Al menos 140.000 personas de estos países centroamericanos se vieron obligados a huir de sus países de origen el año pasado para escapar de la violencia. Algunos llegaron a los Estados Unidos en busca de ayuda, mientras que otros han solicitado asilo en México y otros países de la región.

“Muchas de estas personas son refugiados así de simple”, dijo Shelly Pitterman, jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) oficina en Washington DC. “Kat ha visto esto por sí misma y esperamos que su trabajo ayudará a otros a entender esto para que los refugiados puedan obtener la protección y la asistencia que merecen.”

ACNUR sigue instando a todos los gobiernos de la región para proteger a estos refugiados. Los niños, las mujeres y los hombres que huían del Triángulo del Norte se merecen ser reconocidos y salvo de la violencia. Estamos dispuestos a apoyar a los gobiernos en la respuesta humanitaria necesaria.