Camino a la Jornada Cracovia 2016

(Por: Rosario Morales)
jmj 3Desde el 23 de Marzo de 1986, un domingo de Ramos se realiza el primer encuentro juvenil en la cual tiene lugar en Roma.

Bajo el lema “vivo la JMJ Cracovia 2016”, la Delegación Oficial de Guatemala inicia la cuenta regresiva para la jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 que tendrá lugar de celebración en Polonia del 25 al 31 de Julio del 2016. Para este año se espera la participación de aproximadamente 500 jóvenes guatemaltecos.

Los Jóvenes de Guatemala son una riqueza para la iglesia católica. Desde el 2005 la Comisión delegada por la Pastoral Juvenil, encargada de preparar a la delegación de Guatemala emprende desde el 2005 el viaje a la Jornada.  Cracovia, Polonia ha sido la tierra del San Juan Pablo II.

Esta es una experiencia de Fe inolvidable la cual viven todos los jóvenes voluntarios. ¿Quiénes son aptos para esta jornada? Es apto para todas aquellas personas que tengan buena voluntad y un corazón disponible para estar en la Jornada. También se hace la cordial  invitación a todos los Párrocos y grupos que congregan en la iglesia.

Etapas de Camino a la Jornada

El proceso para la preparación como delegación guatemalteca consta de 4 etapas:

  1. Inscripción: 13 de julio al 31 de agosto 2015. ( con una inversión de Q550 por participante)
  2. Formación
  3. Jornada Mundial de la Juventud: del 26 sl 31 de Julio 2016.
  4. Post-jornada

Para saber más información se puede visitar la página oficial www.caminoalajornada.org y también a través de la fanpage en Facebook como Camino al a jornada y Twitter @CaminoAJornada. jmj 2