XPO Comicón Guatemala

expo2

Es la convención de entretenimiento más grande e importante de Centroamérica

Durante este fin de semana recién pasado, tuvimos la oportunidad de asistir al Parque de la Industria en donde un ejército de miles de fans participó en la tercera edición que contó  por primera vez en la historia del país con la presencia de celebridades del cine y la televisión internacional.

Xpo Comicón mantiene sus raíces en el Comic, pero abriendo sus puertas al resto de las artes que se han convertido inevitablemente en protagonista del evento  donde por tres días los seguidores del cine, televisión, videojuego, comics, ilustración, se unen a la industria del entretenimiento.

Xpo Comicón fue realizada por la  productora Altavista y fue un espacio abierto para distintas organizaciones y grupos de fanáticos, que pudieron lucir trajes de sus artistas favoritos y pudieron recorrer los salones en donde se pudo encontrar tiendas de colección y videojuegos quienes presentaron sus novedades.

Invitados especiales viajaron para ser parte de este gran encuentro:

Jasón David Frank, actor y luchador de artes marciales o mejor conocido por su rol Ommy Oliver, el Green power Ranger legendario unos de los más recordados  importantes de las exitosa serie Power Rangers en varias temporadas

Nadya Sonia, Cosplayer , modelo y diseñadora, promueve el cosplay con buen hobbie pero también como un arte serio

Stella Chuu, cosplayer, modelo y bailarina burlesque, mezcla la cultura por con lo sexy, crea vestuarios únicos innovadores jamás vistos

Arlen Schumer, diseñador e historiador, es uno de los más destacados historiadores del comic por más de 25 años

Alfonso Obregón Inclán, es un actor de voz mexicano, ha sido director de doblaje de múltiples producciones y uno de sus papeles más conocidos como actor es dar vida al Ogro Shrek, Kakashi Hatake (Naruto), Cris Rock (Marty en Madagascar), Johnny Knoxville, Ben Stiller entre otros.

Pepe Toño Marcías es actor de voz mexicano, conocido por ser la voz de James del equipo de Rocket en el anime Pokemón, Cris Evans “Steve Rogers/ Capitán América”.

Ese día los Colplays tuvieron acceso y convivencia con los invitados, firmas de autógrafos, fotografía con su artista favorito. Tuvimos la oportunidad de presenciar un desfile de más de 10 grupos que se prepararon con tiempo y vimos un derroche de creatividad y dedicación que jóvenes guatemaltecos demostraron que si se pueden hacer bien las cosas, poniendo empeño y pasión.  El primer lugar se llevó Q 6,000.00, el segundo y tercer lugar se llevaron un premio sorpresa.

Finalmente nos informaron que la Xpo Comicón Guatemala 2015 donará un porcentaje de la venta de boletos a la Casa de Hogar de Niños Tío Juan.

(Por Jaqueline Burgos y Ángel Martínez / Fotos: Cecilio Martínez)

expo