Ciudad del Vaticano, 10 de diciembre de 2014

audio3Este día el PapaFrancisco recibió a una delegación de guatemaltecos que tuvieron el honor de estar frente a él, para hacerle la entrega de diversos regalos y trabajos realizados y dentro de dicho grupo fue recibido Diego Alejandro Martínez Moreno, promotor de la Campaña Al Vaticano X Guate del proyecto juvenil Xprésat Guate.

En una mañana fresca la audiencia general en la Plaza de San Pedro, inició con el recorrido de Su Santidad por el patio en su papa móvil, donde saludó a todos los peregrinos provenientes de todo el mundo.

Sonrientey con gestos amables, el Papa Francisco fue saludando a cada uno y se tomó tiempo para compartir con todos los invitados. Casi al final de la fila se encontró con Diego y en un momento casi fugaz, se estrecharon la mano y sin más Diego le dice “Papa Francisco, soy Diego Martínez de Guatemala, aquí tiene usted más de medio millón de firmas y mensajes de paz, de los guatemaltecos y guatemaltecas que esperan con ansia su visita”, el Papa sonríe siempre con Diego e intercambian pocas palabras. Previo a retirarse, Diego le dice al Papa: Su Santidad prométame que llegará a Guatemala”, mientras sacó un solideo nuevo para hacer un intercambio como lo acostumbran algunos peregrinos que tienen esta suerte. El Papa con un movimiento lento y muy reverente, se quita el propio, se coloca el entregado por Diego por unos breves momentos, se lo quita y luego lo bendice y lo entrega a Diego diciendo que está muy interesado en visitar Guatemala y dependerá de su agenda “cuando pueda y tenga tiempo voy”.10730962_616628705127194_8289198778702267575_n

Así con una sonrisa y estrechando su mano, siguió Su Santidad saludando a los demás invitados a esta audiencia.

Seguramente fue un momento muy rápido que vivió Diego Martínez, su familia y amigos, sin embargo, ya hizo historia para el país, le logró sacar una sonrisa al Sumo Pontífice y la promesa de que llegará pronto al País de la Eterna Primavera, al salir del Vaticano, Martinez dijo que “sigo temblando de emoción y fue un momento honorífico para mí, mi familia y Guatemala. Entregué en sus propias manos la invitación y ya hay una promesa del Papa Francisco y espero que se llegue a cumplir”.

La audiencia fue coordinada y lograda, gracias al esfuerzo del Lic. Alfonso Matta Fahsen, Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, quien acompañó a la comitiva conformada por Rita Villanueva, quién le entregó al Papa el libro “Dulce Rezo” que recoge 400 años de tradición del culto a la Virgen de Concepción, Samuel Franco que dio el video “Sus Pasos por Guatemala” que recoge las visitas de Juan Pablo II en el país, María Eugenia de Matta, dio el libro “Juan Pablo II, mensajero de la paz”, el cineasta Luis Argueta que dio el documental “Abrazos”, que potencia la unión de las familias migrantes, finalmente Ricky López quién entregó al pontífice un saco de Todos Santos, Huehuetenango y finalmente Diego Martínez.

Martínez,  llevó un libro con pasta impresa con letras plateadas, que recoge 600 mil firmas y mensajes de paz, escritas con puño y letra de muchos guatemaltecos en hojas de papel periódico, pero con el significado que la Campaña Al Vaticano X Guate, no se hizo solo por las redes sociales, sino que en un papel muy sencillo para que fuera el mismo pueblo, quién hiciera una auténtica invitación al Papa Francisco para visitar el País de la Eterna Primavera.audiencia2

Más información desde Roma (fotos disponibles en Facebook y el sitio Web del Proyecto)

www.xpresatguate.com

Facebook:  Xpresat Guate Revista

Twitter:  @XpresatGuate

#AlVaticanoXGuate  #YoQuieroLaPazDelMundo