Un sueño hecho realidad:Diego Martínez será recibido por el Papa Francisco Próximo 10 de diciembre

DSC_0851

Al Vaticano X Guate, es una campaña que surgió de la mente y corazón de Diego Alejandro; luego de haber ganado el primer lugar en la categoría radio a nivel internacional de los Premios SIGNIS, organizados por la Asociación Mundial Católica para la Comunicación con el objetivo de movilizar a jóvenes de todo el mundo para expresar su visión de una cultura de paz. “Yo Quiero la Paz del Mundo” es el nombre del spot que Diego produjo y puso el nombre de Guatemala en alto.

El premio consiste en un equipo digital de grabación y un certificado honorífico, pero la familia y amigos de la iglesia están buscando apoyo para que vaya a buscar su premio. Al saber que iría a Roma, Diego no quiere llegar con las manos vacías, por lo que decidió reunir un millón de firmas y mensajes de paz para solicitar la visita de Su Santidad el Papa Francisco a visitar Guatemala.

Los invitamos a que vean el anuncio oficial donde podrán reproducir el Spot

http://www.pccs.va/index.php/es/news2/attualita/item/2152-signis-anuncia-los- ganadores-de-los-concursos-signis-2013

Diego es estudiante de Bachillerato, graduado como Chef Junior – productor y alma de la Radio Juvenil On Line www.xpresatguate.com, que es un proyecto juvenil que está dando la voz a los adolescentes y jóvenes de Guatemala y el mundo.

El guatemalteco Diego Alejandro Martínez Moreno de 16 años de edad, promotor de la Campaña “Al Vaticano X Guate – Yo Quiero la Paz del Mundo”, será recibido por Su Santidad el Papa Francisco, en una audiencia el próximo 10 de diciembre del presente año en el Vaticano.

En una nota oficial firmada por la Secretaría de Estado Vaticana, enviada por el licenciado Alfonso Matta Fahsen, Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, indica que Diego Martínez será recibido en Audiencia Privada y tendrá un tiempo especial para compartir con Su Santidad, pasar al ̈besamanos ̈ y hacerle la entrega de un millón de firmas y mensajes de paz, como una auténtica invitación del pueblo de Guatemala para que el sumo pontífice visite Guatemala.

 

Adicionalmente, le hará entrega de una canción, dedicada al él, con la letra de la Licda. Claudia Moreno, música Juan Fernando Herrera, interpretada por varios artistas guatemaltecos. Mostrará imágenes de las actividades de la campaña, así como paisajes de nuestro país para conquistar al Sumo Pontífice a visitar Guatemala.

En Conferencia de Prensa, en representación de Mons. Oscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano, el Padre Luis Mejía, invitó a los guatemaltecos del país a unirse a la campaña, siendo él, el ejemplo de creer en esta iniciativa. Además motivó a los miembros de parroquias e iglesias, a los grupos de iglesia, cofradías y hermandades, para alcanzar la meta propuesta.

Diego Martínez dijo: “invito al pueblo católico, sacerdotes, religiosas, pastorales, ministros y cristianos en general, a que nos unamos, que recuperemos la fe y que invitemos al Papa a visitar Guatemala, porque él ya sabe que estoy recolectando un millón de firmas y mensajes de paz, que tanto lo necesitamos los jóvenes del país”, concluyó.

DSC_0834