La Jornada Mundial de la Juventud podría realizarse en Panamá

(Fuente: ANSA/VATICANO)papa

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019 se llevará a cabo en Panamá, informó la agencia italiana ANSA

El anuncio oficial de la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud será realizada por Francisco al final de este año JMJ de julio en Polonia.

ANSA menciona la especulación Que recientemente ha habido otros eventos de la JMJ Que podría ser suspendido en vista de las graves deudas incurridas por las diócesis de acogida, incluidas Río de Janeiro que fue sede de la JMJ en 2013. Según la información oficial, este escenario ha sido descartada y la siguiente JMJ se llevará a cabo en América Central, la proyectada por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Honduras.

Esta es la primera vez en 30 años de noticias Que del evento de la siguiente posición JMJ se ha filtrado a cabo tan temprano ANSA También incluido. JMJ 2016 se llevará a cabo en los alrededores de Cracovia de julio 26-31. Francisco tomará parte en el evento del 27 al 31 de julio (PAP)

“Panamá tiene las puertas abiertas para recibir a los miles de jóvenes que vendrían a nuestro país en el caso de que así lo decida el Vaticano”, expresó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de Twitter luego del trascendido de que Panamá podría ser sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019.

En el comunicado emitido por la Presidencia de ese país queda de manifiesto que, si bien aún no hay confirmación oficial sobre el evento, “para Panamá y para Centroamérica sería una gran bendición ser escogidos como sede del Encuentro Mundial de la Juventud en 2019”.

“Esta actividad es portadora de los mismos mensajes de paz, respeto y convivencia de nuestra gente”, enfatiza.

El mensaje fue retwitteado hasta por el propio nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa, aunque se mostró un poco más cauteloso y pidió esperar el anuncio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *