Jóvenes guatemaltecos anuncian actividad en pro de la paz en El Salvador

Durante la Celebración de los 4 años de la creación del Movimiento ¨Yo Quiero la Paz del Mundo¨, con fin de promover la cultura de paz por medio de la oración en la juventud y la Campaña ¨Al Vaticano X Guate¨, con fin de invitar al Papa Francisco a Guatemala.

En el marco del I Encuentro Centroamericano, México y El Caribe de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) a celebrarse en Sonsonate, El Salvador. Diego Martínez, Fundador y Promotor del Movimiento Internacional ¨Yo Quiero La Paz Del Mundo¨, anuncia oficialmente que llevara a cabo la 3era. Jornada de Oración por la Paz, en motivo a la sed de paz de los mártires y refugiados, con el Tema ¨En Dios pondré mi Esperanza¨.

La Jornada de Oraciòn por la Paz se realizará el próximo 8 de Julio a partir de las 17:30 horas SL. en Catedral de la Santísima Trinidad de Sonsonate (El Salvador); Con el objetivo de tener un momento de oración por la paz del mundo, los migrantes, los mártires y los refugiados.

Misma en la que se presentarán peticiones de oraciones enviadas de distintas partes del mundo, incluyendo a algunos refugiados de Siria que se encuentran en Jordania, a su vez, países con distintos problemas que embarca a la sociedad.

En dicha actividad participarán: P. Frédéric Fornos, s.j., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, proveniente de Roma, el P. Carlos Canillas, s.j., Coordinador Latinoamericano de la RMOP, proveniente de Paraguay; Alexis Valencia, Representante Nacional de la RMOP de El Salvador y Gerardo del Valle, Coordinador Nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil de El Salvador (MEJ), así como los representantes de la ROMP de México, Costa Rica, Cuba, Rep. Dominicana, Venezuela, Haiti, Guatemala, Trinidad y Tobago. y diferentes representantes de grupos juveniles en El Salvador.

Además, Martínez, dijo que para mantener activa de la Campaña Al Vaticano X Guate, dijo que “se invitará a las familias, grupos de iglesia, comunidades y demás, a grabar un video corto de 30 segundos con su celular, con un mensaje para seguir promoviendo la invitación al Papa Francisco, no solo para Guatemala, sino que ahora a Centroamérica”.

Estos cortos de videos deberán ser enviados a la sede de la Campaña Al Vaticano X Guate al correo electrónico alvaticanoxguate@gmail.com o al whatsapp (502) 56502819, mismos que se enviarán directamente al Sumo Pontífice y se publicarán en las redes sociales de la campaña.

Trayectoria Jornadas de Oración por la Paz #YoQuieroLaPazDelMundo

2014 (10 de Diciembre), Diego entrega más de 600 mil firmas y mensajes de paz, al Papa Francisco como una invitación del pueblo de Guatemala para que venga al país.

2015 (10 de julio) se realizó la I Jornada en Guatemala, en el Estadio Cementos Progreso en donde se reunió el Nuncio Apostólico, Mons. Nicolas Thevenin y más de 1000 jóvenes de diferentes colegios católicos quienes participaron del lanzamiento del video clip con la Canción “Yo Quiero la Paz del Mundo” para invitar al Papa Francisco a visitar Guatemala.

2016 (14 de febrero) se realizó la II Jornada por la Paz y los Migrantes en Chiapas, México en el marco de la Visita Oficial del Papa Francisco a los Indígenas, donde participaron representantes de grupos de la iglesia mexicana, estadounidense y guatemalteca.

2017 (8 de Julio) este año se realizá la III Jornada por la Paz, los mártires y refugiados, en el Salvador.