Buscan sembrar más de 8,000 árboles en el Parque Nacional Pacaya

(Por: Xpresat Guate / Foto:Marvin Grijalva)

IMG_2719

GuatePassport, organización de turismo ambiental, organiza por 2do. año consecutivo la iniciativa de recuperar un país verde, el cual trata de la siembra de arboles distribuidos por voluntarios en el Parque Nacional Pacaya.

Esta iniciativa tiene como fin de seguir llevando actividades  de Turismo de Voluntariado a diferentes lugares del país y que además enriquecer en educación y conocimientos en el medio ambiente, con ello tener una Guatemala limpia y establecer el uso correcto de desechos.

Siendo este parque, uno de los sitios turísticos de mayor interés por ser uno de los volcanes activos de Guatemala y a su alrededor podemos observar grandes mantos de agua que deseamos conservar debido a la grave escasez de este vital liquido.

En dicha actividad se espera la siembra de más de 8,000 arboles de distintas clases, para ello se necesita la ayuda de muchos voluntarios, por ello abren una convocatoria para que puedan vivir este encuentro con la naturaleza.

¿COMO PUEDES AYUDAR? 

1) Donar un ciprés ó Pino Oocarpa de por lo menos 20 cms de altura y un tallo de 5mm el cual puedes entregar cuando visites el Parque ya sea en viaje personal ó con el grupo de excursionistas que acompañes.

2) Empresas pueden hacer donativos aportando árboles y se ofrece el servicio de parte del Parque de recolectarlos arriba de 500 árboles.

3) Ponemos a las órdenes la venta de árboles ciprés ó pino por Q10.00 los cuales se estarán entregando al Parque, puedes solicitarlos a ventas@guatepassport.com

4) Las especies endémicas que puedes donar son: Pinus Oocarpa Aliso: Alnus sp. Hormigo: Platymicium dimorphandrum Cedro: Cedrela pacayana Harms Encino: Quercus ilex Y Majahue

FECHAS DE SIEMBRA: 

Julio: 8 y 9; 29 y 30.

Agosto: 5 y 6; 19 y 20.

TRANSPORTE

Se utilizarán touroperadores al llenar cupo (la organización estará compartiendo los detalles) o puedes ir por tus propios medios.

CONTACTO

E-mail:guatepass@gmail.com/Celular: +502 56307712 /Sitio Web: www.xpresatguate.com