Liga Femenina de Fútbol en Guatemala

(Información Cortesía: Club Femenino Comunicaciones)

dscf1950

La semifinal entre Comunicaciones y Unifut en la Liga Nacional de Futbol Femenino, se llevó acabo este pasado sábado 19 de noviembre a las 3 pm. en el Estadio Revolución de la Universidad de San Carlos. En este el equipo, Unifut, logra ganar el partido de vuelta por 3-2.  (Global Unifut 4-2 Comunicaciones)

Comunicaciones logró descontar con dos anotaciones y pudiendo aún anotar para nivelar la serie, pero el tiempo no fue suficiente y se deja la oportunidad de buscar el título 10 para Comunicaciones desde su nacimiento en 1997.

Un torneo complicado para Comunicaciones dado que su base son jugadoras de Futsal, las cuales a pesar de su experencia, aún deberán tener más  tiempo para terminar de volver adaptarse al ritmo y cancha que se juega el fútbol 11.

Anotaciones
Unifut: NAHOMY OLIVA (3 ocasiones)

Cremas: Wendy Pineda y Vanessa Ovando (penal)

En la otra serie, el conjunto de Xela empató 0-0 con Amatitlán (Global Xela 2-1 Amatitlán). La cierre se cerró en el Complejo de CDAG de Quetzaltenango.

La final Se jugará a dos partidos entre Unifut-Xela, destacando que Xela estará jugando primero de local el próximo fin de semana y luego el partido de vuelta se jugaría en la capital el 3 o 4 de diciembre.