El CICLISTA ROMAN VILLALOBOS HACE HISTORIA EN GUATEMALA

(Por: Isi Espantsay/Pablo Puac)

img-20161102-wa0008

El pedalista costarricense, Román Villalobos volvió a hacer historia en el país de la eterna primavera, tras coronarse por segunda ocasión consecutiva como campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala.
Villalobos, que representó al equipo mexicano Canel’s Specialized repitió la hazaña del 2015 y se unió al colombiano José Patrocinio Jiménez, quien consiguiera el bicampeonato en 1976 y 1977.
El máximo evento del pedal inició el lunes 24 de octubre y finalizó el 1 de noviembre, el CAMPEÓN cronometró 24 horas, 51 minutos y 47 segundos, para superar por un minuto y 25 segundos al ciclista originario de la Esperanza, Quetzaltenango Manuel Rodas, segundo lugar y mejor guatemalteco del giro nacional.
Elías Vega de Nestlé Giant, fue el ganador de la última etapa que se llevó a cabo en el Anillo Periférico con un tiempo de 2 horas, veinte minutos y veintiocho segundos, seguido del nacional Julio Padilla y del holandés Jeroen Breewel.
Las metas volantes fueron ganadas por el nacional Dorian Monterroso del equipo Cable DX al sumar 44 puntos, la montaña fue para el representante del Ecuador, Jefferson Cepeda con 24 unidades.