El Salto del Tigre rinde homenaje a Guatemala con ¨Mi Tierra¨

(Información Cortesía: On Stage Company)

Screen Shot 2016-08-09 at 10.13.07 AM

Luego de varios años de trayectoria en los que han puesto a bailar a Guatemala, México y algunos países de Centro América, El SALTO DEL TIGRE lanza el tema y video “MI TIERRA”, una cumbia que esperan que Latinoamérica entero adopte como “HIMNO” para celebrar a partir de septiembre y por los próximos años. Un tema que hace homenaje al sentido de pertenencia universal que compartimos los latinos.

El tema fue compuesto y producido por los integrantes de la banda (Andrés-Voz Principal, Diego-Acordeón/Secuencias y Eddie-Guitarra); el video fue grabado en espectaculares locaciones de Guatemala bajo la dirección de Alejandro España y producción de 100pies Producciones, logrando incluir: San Juan Comalapa, San Lucas Tolimán, San Pedro Yepocapa y sitios varios de la Ciudad de Guatemala.

MI TIERRA será presentando en los principales medios de comunicación de Guatemala y se tiene ya confirmado el apoyo de importantes cadenas de radio de otros países de Centro, Norte y Sudamérica, lugares que esperan visitar en un futuro no muy lejano.

Aunado a esto, tienen ya listos varios temas que serán parte de su primer disco, entre ellos, el que será su próximo sencillo que saldrá a inicios del 2017.

En palabras de la banda: “Tuvimos contacto y compartimos con la gente de los diferentes pueblos en sus actividades cotidianas. Participamos de una ceremonia maya, visitamos una escuela y conocimos a las concursantes del certamen de reina indígena. También conocimos artistas de diversos grupos culturales, payasos y zanqueros; visitamos el Museo “El Baúl” y una antigua refinería de azúcar. TODAS las experiencias que vivimos, todos los sentimientos, alegrías y tristezas, todas suceden sobre la tierra, Mi Tierra, NUESTRA Tierra. Y por esto fuimos en busca de gente, tradiciones, lugares y momentos con los que nos identificamos. Así es como logramos mostrar la universalidad del amor hacia la tierra de donde se viene, al amigo, al hermano, al prójimo, al chapin, al latino.”

Este sencillo ya lo puedes escuchar en Radio Xpresat Guate a través de www.xpresatguate.com

Aquí te compartimos el vídeo de #MiTierra