Entrenadores de la Liga Nacional de Béisbol serán capacitados en apoyo de MLB

(Información Cortesía: CDAG)

img_1805

En un hecho trascendental para el béisbol guatemalteco,  la Federación Nacional con el apoyo de Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), lanzó en conferencia de prensa el Programa Para el Desarrollo de Entrenadores.

Más de 25 docentes de 11 asociaciones departamentales participarán durante una semana en la primera capacitación bajo el programa Coach Development.

La ejecución de la capacitación permitirá a la Federación identificar de forma óptima el recurso humano, con el fin de elevar el nivel de competencia para que en el futuro los jóvenes puedan optar a becas y planes de entrenamiento de las distintas organizaciones de Grandes Ligas.

El programa cuenta con once expertos que brindarán sus conocimientos teóricos y prácticos en pitcheo, bateo, jugadores de campo, preparación física, dopaje, alimentación y captación de talentos.

Guatemala se une a México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina y Panamá como las naciones de Latinoamérica en las que se implementa esta iniciativa.

Durante el lanzamiento se hicieron presentes los máximos dirigentes del deporte guatemalteco, el licenciado Dennis Alonzo presidente de CDAG, el licenciado Gerardo Aguirre presidente del COG, Guillermo Barillas presidente de FEDEBEIS y los miembros de la MLB, Joel Araujo y Rebecca Seesel (ambos de Estados Unidos).

 “Este es el primer paso de un proyecto que venimos planeando desde hace mucho tiempo y en el cual hemos estado involucrando a muchas personas para que todo sea un éxito”, expresó Barillas, presidente de la Federación.