Lo Mejor de la 21K Guatemala

(Por: Isi Espantzay/Xpresat Guate)

21k

Las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala fueron testigos de los pasos gigantes que tenían los africanos en la octava edición de la medio maratón de la ciudad. Desde las 08:00 se dio el banderazo de salida aún costado de la comuna y el corredor Elisha Kirir Chumo fue el primero en llevarse la jaulilla humana.

En el kilómetro 5 de competencia, con los árboles que adornan la zona 2, el originario de Kenia marcó el paso y se fue en solitario hasta la meta ubicada en la zona 4.

LO DESTACADO

Durante el recorrido, las bandas musicales, el sonido ambiente, los aplausos y la algarabía de los aficionados fue parte del evento deportivo dominical.

Los corredores nacionales dijeron presentes, los primeros en destacar fueron Mario Pacay, José Raxón, Alberto González y Luis Carlos Rivero.

Al final de los 21 kilómetros los atletas José y Edilberto Raxón, originarios de San Juan Sacatepéquez fueron los más ovacionados al ocupar la segunda y tercera posición.

En la rama femenina la ganadora fue la keniata Grace Wambui, en la segunda posición quedó la guatemalteca Merlín Chalí y Ana Cacao finalizó en la tercera posición.

Tiempos Oficiales:

Rama masculina:

Elisa Chumo  1:07:01
José Raxón    1:08:02
Edilberto Raxón  1:08:08

Rama Femenina:

Grace Wambui 1:19:44
Merlín Chalí: 1:21:08
Ana Cacao: 1:26:14