Antorcha Centro Americana por la Paz

(Fuente: DIGEF)recorrido de antorcha CA

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, DIGEF celebra en Guatemala el 195 Aniversario de independencia. Conmemorando con paz y libertad conjunto a países de América Central, ¨La Antorcha Centroamericana¨

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que cumple 57 años de tradición, iniciará su recorrido el jueves 1 de septiembre. La antorcha saldrá de las cuatro regiones  de Guatemala, hasta llegar el día viernes 2 a la ciudad capital para luego dirigirse a los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, para finalizar en Costa Rica.

El recorrido será la apertura de la celebración del 195 aniversario de independencia y será portada por jóvenes estudiantes de las diferentes Escuelas Normales de Educación Física del país, quienes desde sus departamentos recorrerán cientos de kilómetros hasta dirigirse a la plaza Obelisco en la ciudad capital, en donde convergerán las cuatro columnas representadas por las regiones de occidente, oriente, norte y sur del país.

El sábado 3, los estudiantes llevarán la antorcha con mucho orgullo y patriotismo rumbo a Jalpatagua. El domingo 4, en el Puente Fronterizo El Jobo autoridades guatemaltecas realizarán la entrega de la antorcha a autoridades de El Salvador para luego recorrer ese país. Posteriormente, la antorcha llegará a Honduras, Nicaragua y finalizará en Costa Rica el 15 de septiembre, recorriendo un total de 1,475 kilómetros.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realizó por primera vez en 1960 por iniciativa de los profesores Lewis Logan de Costa Rica y Abel Caballeros de Guatemala. Actualmente su paso por Guatemala es organizada por la Dirección General de Educación Física, entidad que integra el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code