Moonlight en Guatemala

(Por: Adriana Armas/Xpresat Guate)
mooon

Moonlight trae la esencia de Ucrania a Guatemala con su gran talento, simpatía y belleza, con Juliya en la Flauta, Alex en la percusión, Elena con la trompeta y Aleksandra con el violín e interpretando las canciones como la cantante del grupo. En una entrevista nos contaron sobre su origen, su tipo de música, su material discográfico y proyectos a futuro.
Las cuatro chicas de ucrania, son músicos profesionales. Ellas empezaron a estudiar música desde su niñez, tocaron en diferentes bandas a lo largo de su vida desde la música clásica hasta el jazz. Hace dos años llegaron a México con un proyecto musical para un concierto y fue allí donde conocieron a su manager quien les propuso permanecer en México y continuar allí con la música. Moonlight cambio el concepto del grupo ya que al inicio su música era únicamente instrumental, luego Aleksandra empezó a cantar lo que les gusto mucho. Ahora tienen un compositor en la ciudad de México quien les compone canciones y combina sus instrumentos con música pop para lograr un estilo que nadie más posee; “Tocamos música distinta y encontramos nuestro estilo, es interesante y difícil que en una banda les guste cada detalle, pero nosotras escuchamos música diferente y encontramos en este estilo una sola voz para todas nosotras.” – Alex.
¿Por qué el nombre de Moonlight?
“El nombre de Moonlight surgió porqué una persona nos dio la idea de ese nombre y vimos que era muy lindo, interesante y es fácil de recordar, simplemente nos gustó” comentó Juliya.
¿Cuál es el material que han lanzado?
Hasta el momento tenemos 3 sencillos; nuestra primera canción fue Bombo que tiene un estilo latino y que incluye el idioma español en la letra, la segunda llamada Lets get this loud y por ultimo nuestro más reciente sencillo Feel the way, el cual estamos promocionando en Guatemala; las tres canciones poseen un video clip, en nuestro canal oficial de la plataforma online Youtube.
¿Cuál es su canción favorita?
Alex nos cuenta que “No es una pregunta fácil porqué son nuestros bebes y pues las mamas siempre quieren a todos sus hijos, así que nos gustan todas por igual.”
¿Qué proyectos tienen a futuro?
“Se tiene pensado en Mayo tener listo y hacer el lanzamiento el primer disco, tenemos planeado hacer un concierto junto con J Balvin, en verano esperamos ir a Ucrania a mostrar nuestro material; y por supuesto queremos regresar a Guatemala para presentar un show en concierto.” – Aleksandra.
¿Cuál ha sido su experiencia en Guatemala?
Bueno es la segunda vez que venimos a Guatemala, la primera vez venimos a promover nuestro primer sencillo, y ahora volvemos para dar a conocer nuestra nueva canción Feel the way hemos estado en muchos programas, muchas entrevistas; nos gusta mucho el país y nos encantaría volver. Hemos estado en Antigua Guatemala que es un lugar muy bonito nos encanta la arquitectura y la historia de la ciudad además el café y el chocolate de Antigua es delicioso.
¿Como ha respondido el público en Guatemala?
Por eso volvimos aquí por segunda vez, las personas en Guatemala que ya nos conocen han estado esperando que regresáramos, no hemos podido tener un show completo pero es un gran placer saber que tenemos fans en Guatemala y que nos reciben muy bien.
¿Por qué eligieron el público de Latinoamérica?
Bueno nos gustan las personas de Latinoamérica por que están siempre sonriendo, bailando y de fiesta; y nuestra música es para tener una actitud positiva y la gente de Latinoamérica entiende eso muy bien, entiende nuestra música en ese sentido y hay una muy buena conexión.

Te compartimos el Saludo del grupo Moonlight para los seguidores de Xpresat Guate Radio.

Acerca de Moonlight

Integrantes:

Aleksandra – Voz, Violinista.
Yuliyia – Trompeta.
Elena – Flauta Transversal.
Alex – Batería.

Moonlight’s la música es una fusión de pop, instrumentos electrónicos y clásicos, cada uno de sus miembros contribuyan a hacer de este un concepto único.

Moonlight comenzó en 2011 con 4 chicas que decidieron combinar sus instrumentos clásicos con música electrónica y pop, después de jugar en Turquía, China, Rusia y Ucrania fueron a México en 2014, donde presentan su versión de la canción “Bombo” que llegan a octavo posición en la tabla.