DESLIZAMIENTOS EN RELLENO SANITARIO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

(Fuente: CONRED)

unnamed

La tarde del miércoles 27 de abril se registraron dos deslizamientos en un sector del patio 6 del relleno sanitario que hasta la hora de emisión de este boletín informativo -18:02 horas-, dejó como saldo 4 personas fallecidas y 15 personas heridas. Cuerpos de socorro y autoridades presentes en el lugar trabajan para confirmar la información preliminar de 5 personas desaparecidas.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el sector donde se registraron los deslizamientos y trabajaron en acciones de búsqueda y rescate de personas, localizando a 15 personas heridas de las cuales 8 se atendieron en el lugar y 7 fueron trasladadas a centros asistenciales -2 al Hospital General San Juan de Dios y 5 al Hospital Roosevelt-, según indicaron socorristas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Municipalidad de Guatemala, el primer deslizamiento ocurrió a las 13:45 horas lo que originó la activación de alarma de evacuación del área y algunas personas atendieron la indicación. El segundo movimiento de material ocurrió a las 13:50 horas y luego se informó a los cuerpos de socorro de la situación del lugar.

Instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, acudieron al lugar para iniciar con los procedimientos de búsqueda y rescate, al mismo tiempo se solicitó información para determinar si las personas que cotidianamente acuden al lugar conocían si más personas se encontraban en dicho sector.

Las coordinaciones con diferentes entidades continuarán en el área ya que se identificaron algunas grietas en sectores del relleno sanitario lo que podría generar más movimientos de material.