Carrera llega al corazón de los guatemaltecos

DSC_01512ª. Carrera Corriendo por un Pavo llega al corazón de los guatemaltecos

Guatemala, 6 de diciembre de 2015. Entre música, disfraces navideños y alegría, atletas y sus mascotas, abrieron su corazón y corrieron 5 kilómetros para apoyar a los que sufren de enfermedades cardíacas y que son atendidas por la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala, UNICAR, especialmente los jóvenes y adultos.

El Proyecto juvenil Xprésat Guate, realizó este día la 2a. Carrera Corriendo por un Pavo 2015, con el objetivo de abrir un espacio de ejercicio y convivencia para las familias guatemaltecas y este año decidió donar parte de lo recaudado para cubrir algunos gastos del sostenimiento de UNICAR.

El banderazo de salida fue ejecutado por el Dr. Rafael Espada UNICAR-AMEGESO y Diego Martínez de Xprésat Guate, quienes dieron dejaron paso libre a los participantes en las categorías de ciclismo, capacidades especiales, infantil, libre y caminata con mascotas. Al referirse al apoyo que UNICAR recibirá, el Doctor Espada dijo que “en Guatemala hay muchas personas que padecen del corazón y el tratamiento es demasiado caro, los guatemaltecos que son muchos se enferman por diversas causas entre ellas la falta de ejercicio, el estrés y la mala alimentación, sin embargo hoy agradecemos el esfuerzo de este proyecto juvenil Xprésat Guate. Gracias por apoyar y a correr con el corazón”, concluyó.

Diego Martínez, quien es parte de Xprésat Guate y el promotor de la recolección de firmas y mensajes  para invitar al Papa Francisco a que visite Guatemala desde hace un año, hoy como organizador de la carrera dijo que “esta experiencia fue espectacular porque las personas corrieron con todo el corazón para ayudar a UNICAR y esperamos que esto continúe con entusiasmo para seguir apoyando a otras personas que lo más necesitan”, enfatizó.

La carrera se realizó. en la Avenida Siméon Cañas y los competidores participaron con un disfraz alusivo a la época, al igual que pudieron lucir a sus mascotas disfrazadas con motivos navideños. A los primeros lugares de las diferentes categorías se premiaron con trofeos donados por la Alcaldía Municipal de la zona 2 y lo más esperado por los participantes fueron los famosos pavos para la cena navideña.  El listado de los ganadores será publicado en las redes sociales del proyecto.

El proyecto agradece el patrocinio de Guatevisión, Nuestro Diario, Todoticket, Alcaldía Auxiliar de la zona 2 Municipalidad de Guatemala y Al Vaticano X Guate, la colaboración especial de AMEGESO, Mr. Drone, Grupo Buena, Temporada Creativa, Colegio Teresa de Ávila, Agua Pura Christian Chávez, Vástago Mantas y especialmente a todas las y los voluntarios del proyecto juvenil.

A un año de que Diego Martínez, fuera recibido por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano, el proyecto juvenil Xprésat Guate y la Campaña Al Vaticano X Guate, seguirán promoviendo actividades para fomentar la cultura de paz en Guatemala y el mundo.

Busca nuestra Galería de Fotos en Facebook Xprésat Guate

Mayor información:

Cecilio Martínez, Director de Xprésat Guate