Jóvenes en marcha para cuidar el medio ambiente.

(Fuente: Agencia Fides)EPA1814781_Articolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jóvenes en marcha para cuidar el medio ambiente.Inspirado por la reciente encíclica de Francisco, Laudato Si los jóvenes de la diócesis de Myeongdon Seúl han puesto en marcha una campaña para proteger el medio ambiente, el respeto a la naturaleza, adoptar nuevos estilos de vida a partir de pequeñas prácticas cotidianas.

La campaña fue lanzada un año después de la visita del Papa a Corea el año pasado para animar a los jóvenes a poner en práctica las enseñanzas del Santo Padre en la vida cotidiana. El lema es “Nosotros secamos las lágrimas de la tierra al igual que Verónica enjugó el rostro de Jesús”.

Cerca de 70 jóvenes se reunieron en el centro católico de Myeongdong, Seúl que recibieron el estímulo del Cardenal Yom Soo Jung. Apreciando su esfuerzo, dijo la suya era una importante campaña que llega todo aquel que se preocupa por el medio ambiente.

A través de la página oficial de Facebook de la campaña, los jóvenes participantes pueden anunciar su compromiso y unirse a la campaña. La campaña promueve, por ejemplo, el uso de pañuelos de tela en lugar de pañuelos de papel. Los pañuelos se pueden comprar a través de la editorial de la Arquidiócesis de Seúl y las ganancias serán utilizadas para apoyar las iniciativas para proteger el medio ambiente.