El mejor tenis de mesa del mundo se jugará en Guatemala

(Fuente: CDAG)
IMG_8725Por séptima  ocasión  Guatemala albergará una de las fechas del circuito que reúne a los mejores del planeta, el cual se llevará a cabo entre el 6 y 9 de agosto en las instalaciones del Salón República de China de la Federación Nacional en la zona 5 capitalina.

Casi un centenar de tenimesistas de Argentina,  Trinidad y Tobago, El Salvador, España, Honduras,  Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Guatemala como anfitrión, buscarán sumar puntos para el ranquin mundial de la Federación Internacional (ITTF, por sus siglas en inglés).

Anualmente se celebran 30 eventos del Circuito Mundial y en esta ocasión nuestro país fue elegido como una de sus sedes, gracias a la gran puntuación de la Federación Internacional en los eventos pasados disputados en Guatemala.

Las categorías de competencia serán U18 Junior, U15 Cadetes y U13 Mini cadetes, en las modalidades de singles y por equipos, en las que los ganadores se repartirán una bolsa de US$3 mil.

Atletas de gran nivel como el argentino Horacio Cifuentes (40 del mundo) y la española Xuan Zhang (49) en la categoría junior; Martín Bentancor, de Argentina (46) y Kamath Archana, de India (26) en Cadetes Femenino serán de las mejores raquetas del certamen.

Guatemala tendrá acción con 28 jugadores, 14 varones y 14 damas (8 junior, 8 cadetes y 12 mini cadetes), entre quienes destacan Lucía Cordero, número 6 de Latinoamérica y 69 del ranquin mundial y Julio Quezada número 10 de Latinoamérica y 145 del mundo, en la categoría cadetes.

IMG_8727