CONCACAF Anuncia Marco de Reforma

Screen-Shot-2015-06-09-at-10.59.42-AM-769x395

Miami (lunes, 6 de julio de 2015) – La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Ejecutivo ha aprobado un amplio Marco de Reforma cuyo objetivo es fortalecer significativamente la gobernabilidad, la administración y las operaciones de CONCACAF. El Marco de Reforma fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de CONCACAF en una reunión en persona el sábado, 4 de julio de 2015 en Vancouver, Canadá.

El Marco de Reforma, que fue desarrollado a pedido del Comité Ejecutivo de la Confederación, es un paso más hacia el inicio de un cambio del sistema organizacional para mejorar las operaciones de negocios  de CONCACAF, a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción. La implementación del Marco de Reforma comenzará inmediatamente.

En una declaración, CONCACAF expresó: “Este Marco de Reforma refleja el compromiso de CONCACAF a fortalecer nuestra gobernabilidad, nuestra administración y nuestras operaciones. Estas reformas están destinadas a implementar las mejores prácticas para una sólida gobernabilidad corporativa de las operaciones de negocios de CONCACAF. Al implementar el Marco de Reforma, la Confederación demostrará a sus aficionados, patrocinadores, asociaciones miembro y otras partes interesadas que CONCACAF tiene la fuerza y devoción necesarias para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia. Muchas de las reformas, pero no todas, están listadas a continuación. Para ver el Marco de Reforma completo, por favor visite www.concacaf.com/reformframework. El Comité Ejecutivo ha autorizado al Comité Especial, con la asistencia de Sidley Austin LLP y Alvarez & Marsal, a seguir adelante para emprender estas reformas, así como a recomendar cambios a los Estatutos de CONCACAF, a ser presentados en el Congreso para su aprobación en la medida que sea necesario para implementar el Marco de Reforma en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code