CONCACAF Anuncia Marco de Reforma

Screen-Shot-2015-06-09-at-10.59.42-AM-769x395

Miami (lunes, 6 de julio de 2015) – La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Ejecutivo ha aprobado un amplio Marco de Reforma cuyo objetivo es fortalecer significativamente la gobernabilidad, la administración y las operaciones de CONCACAF. El Marco de Reforma fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de CONCACAF en una reunión en persona el sábado, 4 de julio de 2015 en Vancouver, Canadá.

El Marco de Reforma, que fue desarrollado a pedido del Comité Ejecutivo de la Confederación, es un paso más hacia el inicio de un cambio del sistema organizacional para mejorar las operaciones de negocios  de CONCACAF, a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción. La implementación del Marco de Reforma comenzará inmediatamente.

En una declaración, CONCACAF expresó: “Este Marco de Reforma refleja el compromiso de CONCACAF a fortalecer nuestra gobernabilidad, nuestra administración y nuestras operaciones. Estas reformas están destinadas a implementar las mejores prácticas para una sólida gobernabilidad corporativa de las operaciones de negocios de CONCACAF. Al implementar el Marco de Reforma, la Confederación demostrará a sus aficionados, patrocinadores, asociaciones miembro y otras partes interesadas que CONCACAF tiene la fuerza y devoción necesarias para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia. Muchas de las reformas, pero no todas, están listadas a continuación. Para ver el Marco de Reforma completo, por favor visite www.concacaf.com/reformframework. El Comité Ejecutivo ha autorizado al Comité Especial, con la asistencia de Sidley Austin LLP y Alvarez & Marsal, a seguir adelante para emprender estas reformas, así como a recomendar cambios a los Estatutos de CONCACAF, a ser presentados en el Congreso para su aprobación en la medida que sea necesario para implementar el Marco de Reforma en su totalidad.