Emprende su Viaje

10570982_773904329322973_918053940_nSTEPHANIE ZELAYA EMPRENDE SU PROPIO VIAJE CON SU NUEVA PRODUCCIÓN YA EN LAS MANOS

“La vida es un viaje que sólo la música puede describir” SZ

Muchos han tenido la intensión de definir y hasta de filosofar sobre los viajes en la vida. Lo cierto es que para esta cantautora guatemalteca, su viaje es una realidad y desde la semana pasada, en un gran evento realizado en su tierra natal con la presencia de grandes músicos y personalidades locales y de Los Angeles, partió desde su casa Guatemala con su primera y nueva producción en las manos titulada “Es Un Viaje”.

Semanas atrás, como adelanto tuvimos su primer sencillo, “Reflejo del Hoy”, canción que abrió camino en su querida Centroamérica y que contó con un gran vídeo, mismo que fue lanzado oficialmente en el programa Showbizz de CNN en Español junto a Juan Carlos Arciniegas. El video que cuenta ya con más de 20,000 visitas en YouTube, fue dirigido por el venezolano Diego Osorio, quien ha trabajado con artistas como Chayanne, Juanes, Prince Royce entre otros.

“Me cuesta describir el mar de emociones que siento al tener este disco en mis manos. Largas horas de trabajo y una gran dosis de pasión atado en once canciones, son parte de un sueño hecho realidad. Estoy agradecida con cada una de las personas que ha puesto su corazón para hacer de este disco algo mágico”, comenta Stephanie Zelaya, quien presentará su disco en Miami y Los Angeles en las próximas semanas.

“Es Un Viaje” es una propuesta fresca, que busca acompañar y motivar a todo aquel que lo escuche en su propia vida, con canciones como “El Tiempo No Juega”, “Ganas de Volar”, “One Chance”, “No No No”, “Me Desespera”, “Toca 10589971_773912552655484_1167509854_nEsperar”, “The Sun Will Come” y “Traigo Un Corazón”, entre otras. La misma contiene una fusión de géneros, amarrados bajo el género de “pop orgánico”, ya para Stephanie el corazón y pasión que pone cada músico en su instrumento es esencial para transmitir el mensaje detrás de sus letras.

Zelaya apunta con esta nueva producción a trabajar y alcanzar Latinoamérica y Estados Unidos, en compañía de una extensa gira promocional por Estados Unidos, México, Colombia, entre otros países de la región, la cual se realizará en los próximos meses.

El álbum “Es Un Viaje” se grabó en los Ángeles, CA, junto a músicos altamente reconocidos  en la industria. Fue producido por la misma artista y el venezolano Leonardo Leoni. La mezcla fue realizada por Curt Schneider y masterizada en Lurssen Mastering por Gavin Lurssen, ambos acreedores de múltiples premios Grammy por su trabajo realizado con grandes artistas como Elton John, Carlos Vives, Juanes, entre otros.

“Realmente me siento bendecida de haber podido vivir paso a paso este electrizante proceso de producción, que me ha traído grandes enseñanzas que hoy me hacen no sólo una mejor artista, sino sobretodo una mejor persona”, agregó Zelaya.

El disco ya está disponible para su compra en iTunes, Deezer y Spotify. De manera local en Guatemala y Estados Unidos.

Historia detrás de “Es Un Viaje”

Stephanie Zelaya se inspiró a emprender su propio álbum, luego de un día de lectura.

“Decidí tomar papel y lápiz y comenzar a escribir acerca de este viaje. Me di cuenta que al final todos estamos en un viaje, nuestra vida, por lo que resolví que el concepto detrás del disco sería: inspirar a todo aquel que lo escuchara, a embarcarse en su propio viaje para alcanzar sus sueños”, comentó la artista.

La nueva producción de Zelaya  busca combinar géneros que la han acompañado  a lo largo de su desarrollo artístico, desde las baladas, el pop y la música latina, hasta el jazz, rock y un toque de flamenco.

“Es un disco que lleva atados muchos sentimientos, por lo que quería hacerlo orgánico y evitar usa muchos elementos electrónicos, para así dejar plasmado en la música         el corazón de cada uno de los músicos que formó parte del mismo”, dijo Stephanie.

Trayectoria10579019_773912045988868_486330685_n

Stephanie comenzó su desarrollo con la música desde los 9 años. Asistió a distintos programas alrededor del mundo; entre los que destaca Berklee College of Music, Manhattan School of Music, Instituto Vocal de Miguel Manzo y Musicians Institute, de donde tuvo un Associates Degree en Vocal Performance.

Es cantautora desde los 16 años y multi-instrumentalista. Inició su carrera artística con la Dra. Angélica Rosa, en la música clásica, lo cual le permite tener un amplio rango de voz, y un sonido único en el género pop. Fue nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri y nominada como “Mejor Artista Nuevo” de los Premios Arcoiris Maya.

Ha formado parte de grandes producciones, dentro de las que destaca haber abierto el concierto de IL DIVO en Guatemala y haber sido artista invitada para numerosas producciones de Organización para las Artes en Guatemala. También, fue elegida como una de las 50 jóvenes líderes en Iberoamérica y reconocida por las Naciones Unidas, en el Día Internacional de la Mujer, como una de las 10 emprendedoras más influyentes del país.