Buscarán Brillar en la Pista

18523632989_7b59f6dc28_oAtletismo nacional anhela brillar en la pista del “Mágico” González

Con mucho entusiasmo y la responsabilidad de revalidar el título, 92 atletas buscarán sus mejores marcas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo juvenil a y b, que se celebrará  a partir de mañana en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Esta mañana en el Palacio de los Deportes la delegación fue juramentada por las autoridades de la Federación y el Comité Olímpico Guatemalteco, previó a competir en el Estadio Jorge  “Mágico” González.

En la edición del 2014, Guatemala mostró su poderío al coronarse como campeón absoluto al acumular 327 puntos y además imponer tres nuevos récords del itsmo, gracias a Sabrina Gaitán en las pruebas de lanzamiento de disco y  martillo y  Sonia Barrondo en 10 mil metros marcha.

Para el entrenador Ernesto Selva el objetivo de la delegación es ganar el campeonato con la mayor puntuación posible  y mejorar las marcas.

Guatemala va por el protagonismo de la mano de Mario Pacay en el medio fondo, Christopher Mena en los eventos de velocidad, Mauricio Galindo en decatlón y  Arely Morales y José Barrondo en marcha.

“Vamos muy bien preparados, ya que nos estamos enfocando en los Juegos Panamericanos. Vamos por los buen resultados”, comentó Pacay, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

18704897032_dd8a6d0cb5_o