United Buddy Bears: El Arte de la Tolerancia llegará a Guatemala a finales de abril

A través de la Embajada de Alemania en Guatemala llega, por primera vez, la gira mundial de los United Buddy Bears. Una muestra artística conformada por más de 140 osos que personifican la tolerancia y armonía; esta exposición podrá ser visitada gratuitamente a partir del 25 de abril al 12 de mayo en Antigua Guatemala y del 17 de mayo al 2 de junio en la Ciudad Capital.

Por primera ocasión, la gira mundial de los United Buddy Bears traerá un mensaje de amistad, respeto y, por supuesto, tolerancia a Centro y Norteamérica.

La exposición se inaugurará el jueves 25 de abril en el Parque Central de Antigua Guatemala, Ciudad Colonial y Patrimonio de la Humanidad; esta es la primera vez que los organizadores acceden a realizarla en una sede que no es la capital del país.

Como complemento a la actividad, se desarrollarán jornadas de pintura al aire libre para pintores
reconocidos y para niños, además, se hizo la invitación a escuelas y colectivos para que participen en una danza multicultural, en presentaciones de obras teatrales y en sesiones de cuenta cuentos.

A partir del viernes 17 de mayo la exposición estará presente en la Plaza de la Constitución de la
Ciudad Capital, en el marco del Festival Cultural Paseo la Sexta, organizado por la Municipalidad de
Guatemala.

Nos llena de mucha alegría el apoyo que recibimos de las autoridades de la Ciudad Capital y Antigua
Guatemala, así como el compromiso de las empresas patrocinadoras que han hecho de este proyecto una realidad. Sabemos que el mensaje de tolerancia y paz que traen los osos será de gran
importancia para Guatemala y la región, comentó Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala.

Ricardo Quiñonez, Alcalde de Guatemala; Harald Klein, Embajador de Alemania y SusanaAsencio, Alcaldesa de Antigua Guatemala durante la conferencia de prensa de los United Buddy Bears.

La muestra de arte United Buddy Bears se monta en cada país con la misión de apoyar a instituciones que trabajan en causas que benefician a la niñez. En esta oportunidad se recaudarán fondos que serán donados al Instituto Neurológico de Guatemala.

Las dinámicas para la recolección de los fondos estarán a cargo de Juannio, institución que llevará a
cabo una subasta de las obras de arte que se elaborarán en Antigua Guatemala durante la exposición
y Panadería San Martín que pondrá a la venta galletas con las imágenes de los osos; por cada pieza
vendida donará Q1.00.

Esta exposición que invita a practicar la tolerancia es patrocinada 16 por empresas comprometidas con el desarrollo y bienestar de Guatemala, estas son: Cervecería Centro Americana, S. A., Cementos Progreso, CBC, Corporación Multiinversiones, Tigo, Azasgua, Banrural, Hotel Hyatt Centric, Porta Hotel Antigua, Secaco, Audi, Lufthansa, Antigua Viva, San Martín, Agexport y Ferreterías Lewonski.

El deseo de vivir mejor, ser comprensivos y solidarios debe de florecer y permanecer en cada
guatemalteco, más aún, en este tiempo en el que deben manifestar su espíritu democrático y buscar un mejor futuro para el país, concluyó Klein.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *