Perú estrena el primer lugar de la 58 Vuelta a Guatemala

(Info/Foto: CDAG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perú se estrena como líder de la 58 Vuelta a Guatemala

Con la presencia de más de un centenar de pedalistas este lunes arrancó la 58 edición de la Vuelta a Guatemala 2.2 UCI América Tour, en la que el peruano Alonso Gamero se ubicó como el primer líder del giro nacional.

Bajo el intenso calor de oriente, los pedalistas desafiaron la velocidad y en un cierre espectacular, Gamero dominó el sprint final, para alzarse con la bandera a cuadros en el recorrido de 87.4 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 54

minutos y 17 segundos.

Con el mismo tiempo ingresaron Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Alder Torres, Jonathan de León, Walter Escobar y Manuel Rodas (vigente campeón), como los más destacados.

El primer podio  de la vuelta, fue comandado por Gamero de la selección nacional peruana, en la primera posición. Monterroso se ubicó en la segunda casilla y el tercer puesto fue para Ajpacajá, ambos nacionales del equipo Decorabaños.

Los suéter de metas volantes y mejor guatemalteco fueron para el quetzalteco Monterroso con cinco puntos, el de montaña para  Walter Escobar con 11 unidades y  el sub 23,  para Edgar Torres.

El suéter de Valores Olímpicos patrocinado por el Comité Olímpico Guatemalteco fue para Abel Jocholá.

El evento pedalístico más importante del país recorre desde de hoy 14 departamentos, donde se disputan 10 etapas, que pintarán de colores los rincones del país.

Mañana a partir de las 9 horas  desde el parque central de Jalapa, se correrá la segunda etapa,  con un recorrido de 98.3 kilómetros, que tendrá como meta final el Progreso Jutiapa,  con tres metas volantes en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *