Ixcanul se hace presente en los Premios Platino

13765954_1024365594283962_8297192419104690924_o

La película guatemalteca IXCANUL recibe el Premio a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y el Premio del Público, en los Premios Planito, esta premiación se llevo a cabo el pasado domingo en Uruguay. Siendo una de las películas más votadas en 8 categorías distintas.

¨Es un gusto para nosotros que Guatemala también pueda ser parte de este gran movimiento de cine en Iberoamérica. Nos sentimos emocionados con lo que hemos logrado, pero al mismo tiempo sabemos la gran responsabilidad que tenemos de seguir adelante contando historias que aún están en silencio.

Gracias a todos por ser parte de esta gran fuerza del volcán que sigue haciendo erupción por el mundo.¨ expresan los integrantes de la pelicular guatemalteca a través de sus redes sociales. 

SobreIxcanul:

Ixcanul es un relato que va de lo tierno a lo duro, puesto que se trata de reflejar la poética y las asperezas de los núcleos indígenas de Guatemala. Fue filmada entre cafetales a las faldas del Volcán de Pacaya.

Más:

El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante ya cuenta con el galardón número 48 para la historia que filmó en las faldas del Volcán de Pacaya, Ixcanul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *