Una noche mágica se espera en el Coloso de la zona 5

(Fuente: CDAG)

IMG_3348

Este sábado 25 de junio en el Estadio Nacional Mateo Flores se vivirá una noche estelar, en la que exponentes del atletismo con marca para Rio 2016 mostrarán ante el público sus mejores cualidades en su despedida  rumbo a los Juegos Olímpicos.

Como plato especial, en los 10 mil metros marcha, saldrán a la pista los 7 seleccionados clasificados a la justa olímpica, cuyo equipo está comandado por Erick Barrondo.

Saltos, velocidad, lanzamientos y  resistencia serán los elementos con los que cada deportista buscará dejar en el olvido los récords nacionales y mejorar sus propias marcas en el XLI Campeonato Nacional Mayor 2016.

Para la Federación Nacional de Atletismo el evento tiene como objetivo primordial brindarle a la población guatemalteca la posibilidad de observar en competencia  a los atletas de alto rendimiento en todas las especialidades.

Atletas como los saltadores Ronald Ramírez y Ken Israel Franzua  buscarán romper el récord histórico en salto de altura de 2.10 metros impuesto por Teodoro Palacios Flores en 1960. Rosa Baltazar pretenderá dejar atrás la marca de los 100 metros de Christa Shumann que data desde 1984.

En la prueba de 5 mil metros, el listado de salida se iluminará con la presencia de José Amado García y Juan Carlos Trujillo, maratonistas con marca para JJOO.

Las pruebas a disputarse el sábado incluyen velocidad en 100, 800 metros, las de medio fondo en 5,000 metros, 10 mil metros de marcha atlética y las de campo con salto de altura, de longitud e impulso de bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *