(Fuente: Conred)
1-1

Eran las 03:03 horas de aquel 04 de febrero de 1976 cuando se registró un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter, evento que provocó cuantiosos daños en el país, 40 años después Guatemala conmemora dicho acontecimiento que marcó la vida de muchas personas en aquella trágica madrugada.
Dicha tragedia aún conmociona a muchas personas que vivieron de cerca la emergencia y hace reflexionar en la importancia de estar preparados ante la amenaza que ocurra un nuevo evento sísmico ya que Guatemala se ubica geográficamente entre 3 placas tectónicas a nivel mundial.

CULTURA DE PREVENCIÓN ¿Por qué es necesario hacer simulacros de terremoto? Porque Guatemala es uno de los pocos países del mundo donde convergen tres placas tectónicas: Cocos, Caribe y Norteamérica, esto ocasiona que se registren eventos sísmicos constantemente. ¿Sábes cómo protegerte durante un sismo en la calle?

‪#‎SIMULACRO2016‬: Guatemala está catalogada como el cuarto país con mayor riesgo a desastres en el mundo, por ello la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, trabaja en acciones para fortalecer la cultura de prevención. Parte de esas acciones es el simulacro de terremoto que se llevara a cabo hoy 4 de febrero, en donde participarán instituciones del Sistema CONRED. . Aprende la forma correcta, apropiada y segura de protegerte durante un sismo. Agáchate, cúbrete y agárrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *