Gaby Moreno nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Guatemala

Gaby Moreno es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Guatemala

Guatemala, 28 de febrero de 2020 – Gaby Moreno, reconocida cantautora y guitarrista guatemalteca, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Guatemala, convirtiéndose en la primera Embajadora a nivel nacional, distinción por la cual asume un papel clave para promover los derechos dela infancia y adolescencia en el país.

Gaby Moreno, sensible y comprometida ante las problemáticas que enfrenta la niñez guatemalteca expresó: “Lo más preciado de Guatemala es su gente, especialmente su niñez. Por eso, para mí es un honor sumar mi voz a UNICEF Guatemala y sus aliados, para apoyar a los más desfavorecidos, para promover y defender los derechos de todas las niñas y niños, en todas partes y siempre”.

En su calidad de Embajadora de UNICEF Guatemala, Gaby Moreno se une a una larga y prestigiosa lista de personalidades a nivel mundial cuyo compromiso con los derechos de la infancia los ha llevado a unir fuerzas con UNICEF, desde el actor Danny Kaye en 1954, sumando a Audrey Hepburn, Peter Ustinov, Nana Mouskouri y Roger Moore que visitaron Guatemala en su momento, hasta los actuales como Shakira, David Beckham, Liam Neeson, Orlando Bloom, entre otros.

Las personas célebres vinculadas a UNICEF provienen de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten un mismo compromiso para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Gaby Moreno a la familia de UNICEF. Gaby es y será una importante aliada en nuestra labor. Nos enorgullece contar con su apoyo en beneficio de toda la infancia en Guatemala”, señaló Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala.

Escucha su música por www.xpresatguate.com