Grupo Detpon celebra 27 años de exportar frutas y vegetales

Grupo Detpon celebró 27 años de exportar frutas y vegetales de excelente calidad a consumidores en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, Centro América y Asia, lo que ha permitido llevar la agricultura de nuestro país a otro nivel, por medio de su innovación tecnológica y ubicar el nombre de Guatemala en el panorama mundial de las exportaciones.

Con emoción y muchas sorpresas, celebró Grupo Detpon su 27 aniversario, teniendo como invitados de honor a todos los agricultores de las diferentes regiones del país a quienes la exportadora ha apoyado a través de los años desde su fundación.

A la actividad también asistieron funcionarios de gobierno y representantes del sector agro del país, quienes participaron del evento donde se reconoció la labor y tiempo de trabajo de muchos de los trabajadores de las plantas Arlusa y Pakil Awal base fundamental de Grupo Detpon.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes pudieron disfrutar de las interpretaciones magistrales de Yahaira Tubac, pianista guatemalteca que acaba de regresar de Washington donde representó a nuestro país en un evento celebrado por la OEA.

Pierre Eugenio Dedet, fundador, dijo sentirse muy contento de lo que se ha logrado durante 27 años al lado de su familia y “qué mejor que celebrarlo con la gente con la que hemos crecido y que nos ha visto crecer. Hemos aumentado la calidad de vida de muchos de los agricultores que vienen hoy y es un gran gusto tenerlos aquí porque conocemos sus historias de vida.”

27 años apoyando el desarrollo de familias guatemaltecas

De ese pequeño grupo agrícola que se reunió hace 27 años y que eran un técnico y Pierre Eugenio Dedet con 5 manzanas rentadas, ahora son ya 13,000 agricultores y sus familias que se ven beneficiados con oportunidad de trabajo, capacitación, asistencia técnica, apoyo para producir y la venta directa de sus productos a nivel mundial.

27 años celebrando con Guatemala

Este mes, queremos celebrar con Grupo Detpon, la superación, la fuerza laboral, el impacto económico, los avances, la innovación y el crecimiento.
Agradeciendo al mismo tiempo, por ser en nuestro país, una de las empresas que trabaja en las regiones a donde muchas veces, las oportunidades de trabajo no llegan y por abrir la brecha para que más agricultores puedan mejorar con herramientas, educación apoyando su calidad de vida y ser parte fundamental, importante y activa de Guatemala.

Acerca de Grupo Detpon

DetPon nace en Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala en septiembre de 1992. En el año 2006 lanza su marca líder de productos frescos Pakil Awal que en idioma maya significa “nido de sembradores”. Y en el 2011 adquiere su planta Arlusa para procesar vegetales congelados.

Empresa dedicada a producir, empacar y exportar vegetales y frutas frescos y congelados de alta calidad a los mercados de Estados Unidos, Mexico, El Caribe, Canadá y Europa. Hemos logrado sobresalir en el mercado distinguiendo nuestra actividad con creatividad, innovación y tecnología de punta pero sobre todo reconociendo que nuestro gente es nuestro mayor motor.

Estamos comprometidos con la calidad, el cumplimiento de normas, estándares y buenas prácticas de manufactura. De esta forma garantizamos a nuestros clientes y consumidores una saludable experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

WhatsApp chat