5a. Erupción del Volcán de Fuego

Este día domingo 18 de noviembre de 2018, se inició la quinta fase eruptiva del año del volcán de Fuego en Guatemala, según indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su ultimo boletín vulcanológico especial No. 206-2018.

Los monitoreos se mantienen sobre los parámetros que actualmente mantiene el volcán de Fuego en esta nueva fase eruptiva y en las comunidades cercanas donde ya se ha socializado la información de los últimos boletines vulcanológicos con autoridades locales y municipales, informando también que esta fase eruptiva mantiene el riesgo de que se produzcan nuevos flujos de lava e incluso flujos piroclásticos súbitos los cuales podrían tomar dirección por alguna de las barrancas principales.

Erupción del #VolcanDeFuego generó la movilización de todos los cuerpos de socorro Cruz Roja Guatemalteca Ejército GT Oficial Bomberos Voluntarios GT Bomberos Municipales Departamentales Bomberos Municipales y se tiene como información oficial los boletines emitidos porINSIVUMEH Conred Las diferentes instituciones e iglesias Cáritas de Escuintla dieron albergue a todos los evacuados que se contabilizaron en más de 4 mil.

A la población en general se indicó atender las recomendaciones de las autoridades.

Es mejor prevenir… que lamentar!!! Video de la 5a. Erupción cortesía: colaboradores locales