Pablo Alborán a pocos días de su presentación en Guatemala

(Por: Xpresat Guate/Fuente: TodoTicket)

El cantautor y músico español, Pablo Alborán, quien ha tenido presentaciones en los Premios Grammy Latinos, creador de tres álbumes de estudio, en vivos, sencillos musicales, se presentará este 13 de marzo en la Ciudad de Guatemala, en su Tour Musical ¨Prometo¨.

“Prometo, es mi trabajo más personal. He tenido tiempo y he tomado mis propias decisiones sin dejarme llevar. Quería dar un paso más en mi carrera. Componer y escribir con tiempo y serenidad.  Ha sido como una catarsis, porque he podido leer mucho y escuchar a muchos autores nuevos, quitándome prejuicios, desde música electrónica hasta latinoamericana, pasando por los últimos estilos urbanos. Yo soy músico y el encasillamiento me asusta. Por eso es un disco de puertas abiertas a todos los estilos y a muchas realidades que antes no me hubiera atrevido a tratar en mis canciones¨, por esta razón se titula el tour internacional de Pablo.

El evento se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas. en Forum Majadas, el próximo martes 13 de marzo.

Sobre Pablo Alborán

Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Nueve meses después publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante. El 6 de noviembre de 2012 publicó su nuevo álbum Tanto y entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio (En Acústico en el nº2 y Pablo Alborán en el nº3), un hecho que se producía por vez primera en la música española.

Terral es el tercer álbum de estudio, el cual cuenta con 8 discos de platino actualmente. Este trabajo incluye éxitos como: Por Fin, La Escalera, Ecos y Pasos De Cero.

Tras un parón de dos años, el artista anunció en sus redes sociales que estaba terminando de preparar el que será su cuarto disco de estudio. Lanzó dos sencillos el mismo día, el 8 de septiembre de 2017. Uno de ellos, Saturno, es una balada, que recuerda a sus principios como cantante, mientras que el otro, No vaya a ser, es de un estilo diferente, que coquetea con la electrónica y tiene toques y ritmos africanos. El tercer single, Prometo, que da nombre al álbum, salió en plataformas digitales el 13 de octubre en su versión de piano y cuerda.


Prometer es sinónimo de confianza, seguridad firmeza y madurez. Responsabilidad en uno mismo y en los demás. Este nuevo álbum es una promesa de continuidad como muestra de fidelidad a mi público, a mí mismo, a mi intuición, y a las decisiones que libremente he tomado durante la creación del disco. Pablo Alborán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

WhatsApp chat