Softbol listos para el sueño mundialista

(Info: Cortesía CDAG)

Jorge Segura, lanzadorLos seleccionados nacionales entraron en contacto por primera vez con el diamante Bob Vam Impe en el que mañana debutarán a partir de las 18:30 horas ante los locales en el Campeonato Mundial de Softbol  Saskatoon, Canadá, 2015.

El combinado azul y blanco caminó por las bases, los jardines y los vestuarios del diamante principal, luego de haberse entrenado en uno de los ocho campos alternos del complejo de softbol, en donde las demás delegaciones realizaron sus prácticas.

Durante un espacio de dos horas, los softbolistas realizaron un enteramiento técnico-táctico, en el cual practicaron jugadas, batazos y juego entre escuadras.

“llegamos muy bien, tuvimos un viaje bastante cansado. Ayer descansamos y hoy salimos al entrenamiento por la mañana, para aclimatarnos y  jugar cuatro innings en un encuentro combinado de la selección. Estuvimos bastante bien, tenemos un ambiente muy positivo y estamos listos para arrancar mañana”, comentó Jorge Segura, lanzador nacional.

Guatemala iniciará el mundial ante Canadá en el juego inaugural (18:30 horas); un día después contra Argentina (15:00); Filipinas será su tercer rival el domingo 28 (10:30); el lunes 29 se enfrentará a Gran Bretaña (12:30); su quinto encuentro será contra Republica Checa, el martes 30 (13:00).

En el cierre, el 1 de julio, Guatemala jugará el duelo más esperado contra Nueva Zelanda (10:00), la actual campeona del mundo.

“Sabemos que nos vamos a enfrenar a los mejores del mundo y dejaremos todo por Guatemala, nos sentimos muy bien y estamos listos para nuestro primer duelo ante Canadá”, expresó Luis Pedro Villeda, primera base.

Gandara, Segura, hernandez, donadio y frias en el reconocmiento