Encíclica Laudato Sí

paLa Encíclica ‘Laudato Sí’, es decir, ALAVADO SEAS, fue presentada en la Conferencia Episcopal Española. Con la importancia que merece la ocasión: por lo que han participado el presidente del Episcopado Español, Cardenal Ricardo Blázquez, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo y los rectores de las Universidades Pontificas de Salamanca y de Comillas, Ángel Galindo García y Julio Martínez respectivamente. Los dos rectores hablaron del contenido de la Encíclica. Julio Martínez destacó el vínculo que desarrolla la carta entre las cuestiones ambientales y las sociales y Ángel Galindo de las soluciones prácticas que aporta: hace, dijo,  una llamada a la sobriedad. Por su parte el Cardenal Blázquez, afirmó que se trata de una gran Encíclica, una larga reflexión excelente, que sorprende por los horizontes que abre la lectura  en muchos rincones de la Encíclica. Es un texto con muchas perspectivas, dijo,  en el que destaca la figura de Francisco de Asís y  de Romano Guardini.  Que habla de conversión ecológica en paralelo a la conversión pastoral, con dedicación especial a los pobres pero también a las nuevas generaciones. El Cardenal se siente muy unido al Papa y le agradece el excelente servicio que presta con esta Encíclica a la Iglesia católica y a toda la humanidad.

Aquí te compartimos la enciclítica LAUTATO SI, sobre el cuidado de la casa común, del Papa Francisco.  Haz Click aqui Enciclica del Papa XG

En Guatemala Monseñor Julio Vían Morales, arzobispo Metropolitano, presenta su opinión presentando con entusiasmo Encíclica LAUDATO SI´.