Danza en Europa

(Cortesia de Embajada de Guatemala en el Vaticano)

roma 1El Grupo Danza Maya Raíces , se encuentran en Europa para participar en un concurso internacional de baile y llegaron a la Ciudad del Vaticano

¨Ha sido un orgullo y un honor para nosotros poder conocer y atender a estos muchachos que, con su actitud, sensibilidad y simpatía van dejando muy alto el nombre de Guatemala y son un válido ejemplo para otros jóvenes que tengan inquietudes e interés por mejorar la vida de la comunidad. Hemos recibido en la sede de la Misión a un entusiasta grupo de jóvenes guatemaltecos, componentes del Grupo Danza Maya Raíces, a quienes acompañamos a visitar la Ciudad del Vaticano¨ – Expresó el personal de la Embajada ante la Santa Sede.

El Grupo Danza Maya Raíces fue fundado en el mes de mayo de 2002, por iniciativa de un grupo de jóvenes que decide aunar ideas para poder expresar las propias costumbres, nativas de cada rincón guatemalteco. Con principios mayas forjados por los abuelos que día a día les enseñan que es posible llevar un mensaje de paz por medio de la danza. Y a través de la danza comienzan a prestar ayuda a los más débiles, utilizando los beneficios de sus representaciones para sostener proyectos humanitarios y ocupándose incluso de algunos enfermos graves a quienes proporcionan medicinas, ayuda económica y compañía.

En febrero de 2007 obtienen el nombramiento de Embajadores de la Paz, por parte de La Secretaria de la Paz (SEPAZ) de la Presidencia de la República de Guatemala, por ser portavoces del acuerdo de Paz de Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas y tener una labor altruista con la niñez trabajadora de la cultura Maya-Quiche. Consiguen posteriormente la reafirmación del Nombramiento, en la ciudad de Quetzaltenango, por parte del Congreso de la Republica y Gobernación Departamental.

Actualmente los jóvenes representantes de este grupo de Danza son: roma 2

Julio Roberto Godínez Cajas, Jorge Luis Cifuentes Gamarro, Erwin Jonatán Hernández Villagrán, Sergio Antonio Chiquin Orozco, Herbert Miguel Méndez Cajas, Tomas Daniel Paxtor Chan, Bárbara Violeta Pinto Alonzo de Gómez, Ana María de León Ordoñez, Rosa María de León Ordoñez, Yesica Vanesa Méndez Sandoval de Méndez, Johanna Mariela Lemus Turnil, Yossi Esteban Saquic Álvarez y Elcira Patricia Satey De León.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

WhatsApp chat