Manuel Rodas ganó la contra reloj y es el nuevo líder.

(Por: Isi Espantsay/XG)

img-20161027-wa0030

Este jueves 27 de octubre se realizó la cuarta etapa de la 56 Edición de la Vuelta a Guatemala, la cual fue dominada por el ciclista Manuel Rodas que ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016).

El cuarto día de competencia fue una contra reloj de 37 kilómetros, que empezó en Puerto Champerico y finalizó en Retalhuleu. La vegetación, los aficionados, la carretera en perfecto estado le dieron el toque especial a la carrera que tuvo muchos cambios en la general individual.

Al final de los 37 Km. El ciclista originario de la Esperanza, Quetzaltenango se adjudicó la primera posición al realizar un tiempo de 48:37.955 y dejar en el segundo puesto  al costarricense Román Villalobos (Ganador de la Edición 55) y en el tercer lugar ha Juan Rendón.

Tras cuatro días de dura competición, la general individual tuvo cambios y ahora es el guatemalteco Manuel Rodas del equipo Cable DX DECORABAÑOS quien está en la primera posición.

Para este viernes 28 se llevará a cabo la V etapa que será un circuito en San Pedro, San Marcos, comenzará a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 125.5 Km. Además, se disputará 8 metas volantes y 8 metas de montaña.