Las mejores canciones del 2017

(Por: Ángel Martínez)

Este año 2017 nos ha dejado muchas canciones que escucharemos en años posteriores por su ritmo y calidad, y aquí te mostramos las 9 canciones más escuchadas en este año según YouTube:

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

‘Despacito’ – Luis Fonsi ft Daddy Yankee. La canción del año, del siglo y la que ha logrado hacer historia en muchísimas cuestiones. Fue publicada nada más empezar el año y ha continuado estando presente en nuestras vidas desde entonces. ¡Y seguirá con nosotros para siempre!

Kendrick Lamar – HUMBLE

Con su último disco, Damn, Kendrick Lamar ha demostrado estar varios escalones por encima de lo que pasa en el hip hop mundial. Humble es el resumen pluscuamperfecto de todo lo que es capaz.

Ed Sheeran – Shape of You

‘Shape of you’ – Ed Sheeran. Después del parón musical que quiso hacer el cantante británico, regresó a lo grande con esta canción. Es un estilo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados de él pero, a pesar de todo, logró enamorarnos. ¡Es muy pegadiza!

Taylor Swift – Look What You Made Me Do

La canción es una pista de dance pop, con ritmo palpitante y con abundancia de sintetizadores. El contenido lírico es oscuro y vengativo, hablándole a los enemigos acérrimos de Swift, marcando un diametral cambio de sonido y temática con sus anteriores trabajos, mucho más alegres y tenues.

Katy Perry – Swish Swish ft. Nicki Minaj

Si a ella le apetece, es decir, si decide no volver al aburrido público familiar y generalista a que se ha dedicado anteriormente, ‘Swish Swish’ será recordada, como una de las canciones más importantes que ha grabado Katy Perry.

DJ Khaled – I’m the One ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

En definitiva, «I’m the One» comienza con un plan de creación de hits y ofrece un single sorprendentemente consistente a pesar de la sobrecarga de características. Cada invitado se apega a lo que hace mejor, divirtiéndose dentro de su carril de una manera que no debería sonar tan divertida.

Zedd, Alessia Cara – Stay

El single, mezclaritmos electrónicos con el dancehall, una combinación acertada que hace que los versos combinen perfectamente. Aunque Zedd tiene singles exitosos como ‘Clarity’ junto a Foxes, con el que consiguió el Grammy, las expectativas que se tienen sobre este nueve sencillo son muy altas. Sin duda, al productor de EDM alemán le funcionan los «feats» femeninos, por lo que estamos casi seguros de que la combinación con la cantante canadiense Alessa Cara, que triunfa con ‘Scars to Your Beautiful’, será todo un éxito.

Bag Raiders – Shooting Stars (2009)

“Shooting Stars” se presenta como una pegajosa estampilla que define el estilo de los Bag Raiders. El disco avanza sin pena ni gloria con otro par de rolas instrumentales, con toques disco en temas como “Gone Away” y “Not Over”. “Always” se levanta como un himno al eurodance de los 90s para cerrar con “Way Back Home” que funge como tercer sencillo y que tiene la fuerza suficiente para dejarnos con un buen sabor de boca de un disco promedio.

Smash Mouth – All Star (2009)

«All Star» está compuesto en la tecla de F-sharp major con un tempo de 104 beats por minuto. Según una entrevista de 2017, el compositor Greg Camp estaba interesado en explorar varias capas de significado con la canción despojada: el grito de batalla social, el himno deportivo, la afirmación de la base de fans, el lirismo poético, la melodía arrolladora, la inclusión , los videos musicales artísticos, y más.

Además te presentamos el top 10 de los vídeos más vistos:

Top de vídeos musicales global

En el top global sobresalen los colombianos J Balvin y Maluma.

1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

2. Ed Sheeran – Shape of You [Official Video]

3. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)

4. Maluma – Felices los 4 (Official Video)

5. Bruno Mars – That’s What I Like [Official Video]

6. Chris Jeday – Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel

7. 05. El Amante – Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)

8. Jason Derulo – Swalla (feat. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign) (Official Music Video)

9. DJ Khaled – I’m the One ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

10. Enrique Iglesias – SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *