Xprésat Guate Radio y Revista Juvenil
Xprésat Guate Radio y Revista Juvenil

Conéctate y Xprésat

15032779_552443731616753_4358108695915866433_n

jovenes 1

 

Resumen del 3er Día de los guatemaltecos en los #JCAManagua2017

(Por: Sherli Esquivel)

La delegación guatemalteca continúa brillando en los décimos primeros juegos centroamericanos Managua 2017 gracias a la cosecha de los atletas nuestro país lidera el medallero general.

Una abundante cosecha de medallas tuvo por segundo día consecutivo la delegación guatemalteca en Managua. Las primeras preseas llegaron en el remo en donde Yulisa López se colgó el oro en la especialidad de single ligero, tres platas, Leiff catalán y Gerardo campa en doble sin timonel, también Jenifer Zúñiga y Yulisa López, Manuel de Jesús herrera y Josué Jácome en doble sin timonel peso ligero.

En el cierre de la primera jornada la esgrima obtuvo un oro en manos de José López en la modalidad de florete, también llegaron dos platas Luis Alejandro López y Silvia Herrera en sable. además, se colgaron dos bronces gracias a diana huertas y Krestel Fraatz también en sable.

Los atletas de levantamiento de pesas iniciaron la segunda jornada brillando… Oscar Valdizon obtuvieron medalla de oro en la categoría 77 kilogramos modalidad de envión, mientras Isabel Santos González en categoría 58 kilogramos también modalidad de envión. Esta especialidad deportiva también dio a Guatemala cuatro bronces, dos de Isabel santos González en arranque y total, y dos mas para Jessica González en 63 kilogramos en arranque y total.

La cosecha continuó gracias a la lucha grecorromana en donde Cristian Mox se colgó la medalla de oro en estilo libre categoría 57 kilos, la plata llego gracias a Marvin miranda en estilo libre categoría 74, esta disciplina también dio tres medallas de bronce gracias a Wilson Pérez en 65 kilos, juan francisco Arreola en 85 kilos y José rodrigo Díaz en 125, los tres en estilo libre.

La natación sigue marcando los juegos de Managua, en esta jornada Guatemala obtuvo cuatro medallas de oro y con ellas impuso cuatro nuevos récords centroamericanos. El primero llego con la sirenita guatemalteca, Gisela María morales en la especialidad de 50 metros dorso con un tiempo de 29:60.

La cosecha la continuo Gabriela Santis en la prueba de 100 metros libre cronometrando 57:72, le siguió Erick gordillo en 400 combinado con 04:27:29, el último oro llegó con el equipo de relevo, integrado por Kevin Ávila, Emilio Ávila, Erick Gordillo y Luis Carlos Martínez en 800 metros libre con tiempo de 7:46:74.

Gisela morales también logró la presea de bronce en la prueba de 50 metros mariposa con 28:70.

Las selecciones de balonmano en ramas masculina y femenina se mantienen invictas y camino rumbo a la medalla de oro al completar cuatro jornadas con igual número de rivales derrotándolos a todos.

El cierre lo dio el baloncesto femenino que se clasificó a las semifinales de los juegos centroamericanos derrotando a su similar de Costa Rica con el marcador 63-57. Este miércoles se enfrentarán a la selección de El S​alvador que ocupo el segundo lugar del otro grupo.

En los tres días de competencia lleva 20 oros, 19 platas y 19 bronces ocupando el primer lugar del medallero.

VÍDEO DE PARTICIPACIÓN DE LOS GUATEMALTECOS DÍA 3

MEDALLERO ACTUALIZADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

MIEMBROS DE:

NUESTROS PROYECTOS: